Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En esta instancia que se llevará a cabo el 6 de septiembre se mostrarán en detalle proyectos de importantes empresas del rubro.

Viernes 24 de Agosto de 2012.- Con la participación de nueve obras se desarrollará el Congreso de Proyectos Estructurales Mineros e Industriales que la Asociación de Ingenieros Civiles e Industriales está organizando para el próximo 6 de septiembre.

En la ocasión se exhibirán trabajos estructurales realizados recientemente para grandes mineras e industrias. Es así como estarán presentes empresas como Fluor, BMing, Ausenco, Formac, Sirve S.A., Edyce, Mineras Los Pelambres y Rubén Boroschek y Asociados.

Las presentaciones estarán a cargo de destacados ingenieros civiles, los que, a través de sus obras, abordarán el panorama actual de la ingeniería estructural tanto en la minería como en la industria, identificando los problemas actuales y las maneras en que han resuelto estos desafíos.

Esto permitirá acceder a proyectos diversos, que plantearon diferentes tipos de desafíos a sus diseñadores y ejecutores. Por ejemplo, Maximiliano Caprile, de Fluor, expondrá sobre la experiencia de un jefe de disciplina en un macroproyecto, en tanto que Domingo Lulión, de Ausenco, presentará el tema Modificación Descarga Canaleta de Relaves en Holding Tanks/Sistema de Transporte de Relaves.

Por su parte, Alberto Maccioni, de BMing, se referirá a los proyectos Megacentro de Bodegas Cimenta y Estructura de Cubierta Estadio Nicolás Chahuán.

Siguiendo en el área industrial, Alexis Morales, de Formac, hablará sobre la Construcción de Nave Industrial para la Planta Formac utilizando los perfiles Tecnoform. Michael Rendel, de Sirve S.A., contará cómo realizaron el aislamiento sísmico de los proyectos Cristalerías Chile y Estanque GNL Mejillones.

El uso del acero no estará ausente de este Congreso, puesto que Sergio Córdova, de Edyce, se presentará con el tema Fabricación en Acero: Materializando el Diseño, mientras que Patricio Pineda, de Minera Los Pelambres, expondrá sobre Chancadores Primarios Fijos y Estanques de Acero en la Minería.

Y en el mismo sector minero, Rubén Boroschek expondrá sobre los Nuevos Criterios de Diseño Sísmico de Codelco.

 

 

Portal Minero