Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Marcelo Awad, el nuevo consejero de la Gerencia General del Grupo SAME arribó para apoyar al holding en su camino hacia la Clase Mundial.

Miércoles 22 de Agosto de 2012.- Con una vasta experiencia en el sector minero, Marcelo Awad es ingeniero Civil Industrial  y fue recientemente nombrado, por el Presidente Sebastián Piñera, como consejero de la Comisión Chilena del Cobre.

Hoy este importante hombre del mundo minero se incorpora como el nuevo consejero de la Gerencia General de Grupo SAME. Para Marcelo Awad es un nuevo desafío que asume con gran entusiasmo, ya que asegura que "son empresas que representan un ejemplo de emprendimiento e innovación de ingeniería chilena. Grupo SAME está entrando a un punto de inflexión en su desarrollo que requiere adaptar su estructura organizacional y forma de gestionar para sustentar el crecimiento y responder a las exigencias de los mercados nacional e internacional;  en cuanto a la calidad de sus productos como también con la seguridad de sus trabajadores y cuidado del medio ambiente".

El ex Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, miembro por 19 años de Codelco, fue también parte del directorio de la Bolsa de Metales de Londres y presidente del directorio en Chile de la multinacional de energía solar Millennium Energy Industries. Hoy es además miembro del directorio del Deutsche Bank Chile y apoya a un importante grupo económico en nuevas inversiones.

Recientemente, la revista Harvard Business Review, en su informe Ranking CEOs de Latinoamérica, 2011, eligió a Marcelo Awad como el CEO N° 1 en Chile y N° 14 en Latinoamérica, entre 500 máximos ejecutivos.

En este nuevo cargo que asumió a partir de julio en el Grupo SAME, el ejecutivo busca cumplir con nuevas metas y desafíos en el mundo de los negocios y la minería. "Estas dos empresas están muy bien posicionadas en el mercado de control de nubes ácidas y polvo en procesos industriales y además con nuevos proyectos en el rubro de energías renovables y eliminación de emisiones contaminantes que la posicionarán como empresa líder en  soluciones ambientales en el sector industrial. El Grupo cuenta con un equipo de profesionales y trabajadores de primer nivel que asegura el éxito de cada emprendimiento"  concluye el ejecutivo.

Una experiencia que se suma a la trayectoria de Grupo SAME quien trabaja hace más de 20 años para entregar soluciones sustentables y amigables con el medio ambiente a este rubro. La empresa ha ido creciendo con los años y hoy se consolida aún más con este nuevo miembro que aporta solidez y nuevas experiencias al trabajo realizado.

Portal Minero