Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Colaboración permitirá avanzar en la formación de capital humano de excelencia para la minería en Chile.

Jueves 30 de Agosto de 2012.- Kinross es una empresa de nivel mundial, con importantes operaciones y proyectos en Chile, que entre sus políticas corporativas potencia el desarrollo y perfeccionamiento profesional de sus empleados y la comunidad en general. Y es en ese contexto, acaba de sellar una alianza con la Universidad Santa María, la cual implica la realización de distinta acciones en que se potencian las fortalezas de cada institución.

Así, Kinross apoyará de manera activa el Programa de Minería del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la USM, teniendo representación en su consejo directivo.

Además, la empresa Kinross apoyará la formación de la nueva carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad Santa María, así como también el proceso de modernización de la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica, formando parte activa de las instancias de diseño y gestión de dichos planes de formación.

Entre otros puntos, el acuerdo también contempla que la USM podrá contar con la colaboración de Kinross en el desarrollo de programas de especialización para los profesionales de la industria minera, en la forma de Diplomas, Postítulos y Postgrados, como una forma de enfrentar el déficit de capital humano proyectado para el sector.

El Rector de la Universidad Santa María, José Rodríguez, indicó que “la materia sobre la cual estamos firmando este acuerdo es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de las naciones y lo será aun más en los próximos años y decenios, particularmente en nuestro país, potencia minera mundial”.

Además indicó que “gracias a esta colaboración podremos seguir avanzando positivamente en el mejoramiento del capital humano de excelencia que la industria requiere, generando también estrechas redes de colaboración que nos permitirán aportar con innovación, tecnología y conocimiento en el intercambio de experiencias que resulten de alto impacto para el país y, por que no decirlo, el mundo”

Por su parte, el Vicepresidente Regional de Kinross Sudamérica, Humberto Aquino, enfatizó que “una cosa que he aprendido a lo largo de mi carrera es que lo principal para que una compañía o industria tenga éxito, es su gente, y no es solo la capacidad técnica que tengan sino también la calidad y el hecho de que puedan trabajar en equipo”.

En consecuencia, indicó que “a ustedes como la mejor universidad en ingeniería del país les corresponde la parte técnica, pero creo que se ha reconocido el hecho de que eso no es suficiente y es la razón por la que nosotros estamos aquí y por la cual hemos firmado esta cooperación, con el fin de que podamos compartir con los estudiantes lo que es trabajar en la minería, la realidad del día a día y los desafíos que tenemos en Chile y en todo el mundo”.

Portal Minero