Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El certamen reunirá una vez más a los trabajadores y trabajadoras de Codelco, sus familias y a toda la comunidad que podrá disfrutar de diversas actividades deportivas y de recreación

Martes 14 deAgosto de 2012.-  Sin duda es uno de los eventos mineros con mayor tradición en el país. La Copa Minera cumple cuarenta años de vida entregando momentos de recreación y sana competencia a miles de familias y por eso este 2012 se celebrará en grande.

Tan tradicional como la copa misma es la organización que todos los años está a cargo de la Corporación de Deportes de Chuquicamata, Fedemu. Su presidente, César Butt, fue el encargado de dar a conocer el programa oficial para esta nueva versión, además de algunas novedades. “Paralelo al campeonato de los trabajadores de Codelco, se hace un Campeonato de Colaboradores, donde participan quienes prestan servicios de una u otra manera en mina Chuquicamata,  Radomiro Tomic y en diferentes áreas laborales.

Butt agregó que “además en la comunidad hay varios equipos que participan año tras año en esta Copa Minera que son de particulares. A todos ellos los esperamos para disfrutar de este evento, con un programa que está diseñado para esta ocasión, ya que vamos a presentar algunos grupos musicales de nuestra zona, para luego coronar esta actividad con la presentación del dúo Dinamita Show”.

Inauguración

La ceremonia de inauguración de este tradicional evento está fijada para el jueves 16 de agosto en el Polideportivo de la Población Alemania. El sello para esta cuadragésima versión es abrirse a la comunidad para que niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades culturales, deportivas y sociales, además de espacios recreativos para toda la familia.

Durante casi un mes, las actividades de la Copa Minera serán diversas y estarán divididas, por ejemplo, en campeonatos de baby fútbol en el Centro Deportivo Recreacional Rol B; domingos recreativos familiares; muestras de colegios; academias artísticas y grupos musicales, entre otras.

La invitación queda abierta a toda la comunidad loína, para disfrutar del deporte, el arte, la música y la entretención en familia. En los próximos días se confirmarán importantes sorpresas relativas a los artistas que coronarán esta gran fiesta del deporte minero.

Portal Minero