Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Pronto será inaugurada la nueva planta fotovoltaica en Codelco Chuquicamata, cumpliendo así con su proyecto sustentable y uso de nergías limpias y renovbles. Será la más grande de Sudamérica y significa millonario ahorro a la estatal generando un mega.

17 de Mayo de 2012.- Codelco Chuquicamata tiene listo y en pruebas de generación la planta fotovoltaica más grande de Chile y la más importante de Sudamérica, que será prontamente inaugurada significando para la principal minera de cobre del Estado importantes ahorros de energía y especialmente cumpliendo con la sustentabilidad de la minera en materia de generación de energía limpia y renovable.

Según lo explicado a El América.cl por el gerente de sustentabilidad Sergio Molina “la planta está en estos momentos en la fase de puesta en marcha, y esperamos en los primeros días de junio esté ya implementada definitivamente y ya tener su puesta en marcha formalmente” destaca.

Esta planta fotovoltaica generará un mega de electricidad y será de uso industrial, lo que significa para la División rebajar considerablemente el costo de energía en su producción de cobre “ese mega es como el consumo aproximado de mil casas” asegura Molina.

De esta manera, aparte de generar energía limpia, la estatal cumple con el medio ambiente al bajar el usos de energías fósiles, como el petróleo y por ende ahorro de costos para la industria nacional minera de Codelco Chuquicamata.

El América
Portal Minero