Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

La autoridad confirmó que JSB aún no emitió un pronunciamiento oficial sobre la renovación de la boleta para mantener vigente el contrato. 

23 de Mayo de 2012.- El Gobierno confirmó que es oficial el cobro de la segunda boleta de garantía por 18 millones de dólares de la firma india Jindal Steel Bolivia (JSB), dos semanas después de que anunció la ejecución. 

"El banco (Banco de Crédito) nos ha oficializado que ya se ha hecho efectivo el cobro de la segunda boleta y que en este momento está en cuentas del Tesoro General de la Nación", dijo ayer el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, en una conferencia de prensa. 

La autoridad confirmó que JSB aún no emitió un pronunciamiento oficial sobre la renovación de la boleta para mantener vigente el contrato. 

Señaló que el presidente de JSB, Vikrant Gujral, llegará la próxima semana para conversar sobre la continuidad de la siderúrgica india en Bolivia. 

"Aún no está rescindido el contrato, justamente estamos esperando que Jindal aproveche esta posición del Gobierno de continuar con ellos (ese proyecto), si es que realmente están interesados en llevar adelante el proyecto, si es que han realizado las inversiones que señalan", agregó Virreira. 

Antecedentes 

El 2 de mayo pasado, la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) solicitó al Banco de Crédito la ejecución de la boleta de garantía de cumplimiento de inversión. 

Con la ejecución suman 36 millones de dólares que depositó Jindal Steel Bolivia como garantía de inversión de 600 millones de dólares en los dos primeros años. Los primeros 18 millones de dólares fueron cobrados en mayo de 2010. 

Virreira calificó de "incidente administrativo, jurídico" el cobro y dijo que es "una penalidad" la ejecución de la segunda boleta de garantía de Jindal, aunque ratificó que el contrato aún no fue rescindido. 

El Ministro indicó que no se puede precisar cuánto tiempo más esperará el Gobierno que JSB tome una decisión sobre si seguirá o no en el proyecto. 

Agregó que el contrato de riesgo compartido, suscrito en julio de 2007, no fija plazos.

Entorno Inteligente
Portal Minero