Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

17 de Agosto de 2010.- El presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, informó que en el 2012 culminarán los trabajos de ampliación del sistema de transporte del gas de Camisea, que opera Transportadora de Gas del Perú (TGP), lo que permitirá que el mercado interno tenga mayor disponibilidad de abastecimiento.

“Esperamos, para el 2012, llegar con un aumento importante de disponibilidad de gas para el mercado doméstico”, declaró luego de reunirse con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno.

Cabe señalar que Techint, a través de Tecgas, forma parte de las empresas que son socias de TGP junto a otras como Pluspetrol, Hunt Oil, Sonatrach, GyM, SK Corporation y GDF Suez – Tractebel.

Agregó que en el momento que se apruebe el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) empezarán los trabajos de ampliación y se buscará generar empleo para los pobladores de las zonas aledañas.

“Hay la financiación disponible para hacer el proyecto lo más pronto y también hay demanda de gas para el 2012 que podría absorber la capacidad de transporte adicional que se crearía”, comentó.

Señaló que en los próximos meses se tendrán aprobados los estudios ambientales del proyecto, una vez que las autoridades definan el trazado más oportuno de la ampliación.

Indicó que la ampliación del gasoducto requerirá una inversión del orden de 800 millones de dólares.

“Estamos preparados para llevar adelante la inversión pero naturalmente tendremos que discutir y verificar cuál es la forma mejor alternativa, desde el punto de vista social, para realizar esta ampliación”, acotó.

También reafirmó la voluntad de la compañía de cumplir con todos los requerimientos ambientales y sociales que tenga el gobierno de Perú para la ampliación del gasoducto.

“En los últimos diez años el desarrollo del transporte y la producción de gas en Perú ha sido capaz de atraer casi 10,000 millones de dólares, y el grupo ha invertido alrededor de 1,900 millones, son cifras muy importantes”, puntualizó.

Además, consideró importante el crecimiento de la demanda de gas en el mercado peruano y señaló que existen reservas para abastecer cualquier demanda en el mercado interno y la exportación.

Manifestó que durante su reunión con el presidente García confirmaron el compromiso de Techint de seguir invirtiendo en Perú, en la ampliación del gasoducto de TGP y en otras actividades relacionadas con la producción y venta de acero.

“Estamos trabajando en Perú con mucha confianza porque es un país que ofrece condiciones para seguir invirtiendo”, refirió Rocca (Andina).

Portal Minero

Labels
  • None