Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

23 de Agosto de 2010.- La empresa Rio Cristal Resources Corporation de Canadá anunció hoy que ha obtenido un financiamiento de 2.8 millones de dólares, mediante una colocación privada, los cuales serán destinados para impulsar sus proyectos Bongará (Amazonas) y Cóndor (Ayacucho).

Esta operación significa una colocación privada de 32 millones 941,176 unidades de la empresa al precio de 0.085 dólares por unidad.

Cada una de estas unidades está compuesta por una acción común y de la mitad no transferible de un warrant por un monto total de 2.8 millones de dólares.

Los fondos provenientes de esta colocación privada serán destinados a avanzar con las perforaciones y a la exploración del proyecto de zinc Bongará y el proyecto de oro Cóndor, así como para usos generales de la empresa.

“La recaudación de capital adicional permitirá reanudar las perforaciones en Bongará e iniciar la campaña de perforación en Cóndor. Asimismo, continuaremos con la evaluación técnica del proyecto de cobre La Cumbre”, dijo el presidente ejecutivo de Rio Cristal, Thomas Findley.

Indicó que los dos últimos años, luego de la crisis financiera mundial, fueron difíciles para la compañía y por ello ahora están muy satisfechos de poder retomar los trabajos de perforación y avanzar con sus proyectos.

De acuerdo con la operación, cada warrant completo permitirá al tenedor adquirir una acción adicional a un precio de 0.115 dólares por un período de dos años, la cual está sujeta a una aceleración que comenzará a regir luego de haberse cumplido cuatro meses y un día de la fecha de colocación privada.

La aceleración sólo podrá ser ejercida por la compañía si el precio de la acción común en el Segmento de Capital de Riesgo de la Bolsa de Valore de Toronto (TSX), calculado en dólares americanos al tipo de cambio de cierre, es igual o mayor a 25 centavos por un período de diez días consecutivos de negociación.

En dicho contexto, la compañía tendrá el derecho de acelerar la fecha de expiración de los warrants, informando mediante comunicación escrita a los tenedores, los mismos que podrán ser solamente ejecutados en los 30 días calendario, siguientes a la fecha del aviso.

La empresa efectuará un pago de 196 mil dólares por concepto de “finders fee” en conexión con la colocación privada.

En esta operación ciertos directores y funcionarios de la compañía podrán adquirir títulos como parte de la colocación privada. Dicha participación será considerada una transacción de parte relacionada.

La transacción estará exenta de la tasación formal y de la aprobación de los accionistas minoritarios ni al valor de mercado de cualquier acción emitida. La consideración o el estudio pagado por dichas personas no deberá exceder el 25 por ciento de la capitalización de mercado de la compañía.

Este financiamiento está sujeto a la aprobación del segmento y, en ese sentido, la compañía anticipó que el cierre de las colocaciones se realizará al recibirse todas las aprobaciones necesarias indicadas por los reguladores (Andina).

Portal Minero

Labels
  • None