Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

17 de Agosto de 2010.- La generadora eléctrica Gener logró el último permiso que requería para retomar las obras de su proyecto Campiche, que están paralizadas desde junio de 2009, por decisión de la Corte Suprema.

Ayer, la firma comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puchuncaví le otorgó el permiso de construcción de la central térmica a carbón (270 MW), cuya inversión está valorada en US$ 500 millones.

El trámite se completó tras el acuerdo que la eléctrica alcanzó con el municipio, el cual implicó que este último suspendiera las acciones legales que inició en contra del proyecto termoeléctrico, que al momento de la paralización tenía un 40% de avance.

Pasos a seguir

Ahora que despejó el camino, Gener debe iniciar los contactos con los contratistas del proyecto, encabezados por la coreana Posco, para fijar la fecha del reinicio efectivo de los trabajos, pues estas firmas ­entre las que figura la constructura Salfa­ deben, por ejemplo, comenzar a reclutar nuevamente a los trabajadores.

Además, es necesario coordinar la entrega de ciertas partes de la central que no habían arribado al país al momento de la clausura.

Conocedores del tema dijeron que un paso importante es la evaluación del grado de deterioro que sufrió la estructura a raíz del tiempo de clausura de las obras, y que podría implicar desmontar parte de lo construido (Economía & Negocios).

Portal Minero

Labels
  • None