Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

3 de Enero de 2011.- Conseguir un puesto de trabajo en el proyecto Mina Ministro Hales es el objetivo de 7 mil hombres y mujeres que durante estos días realizaron una serie de pruebas para así lograr ser una de las 158 contrataciones que tiene previsto Codelco Norte para esta división.

De esta forma, con la esperanza de tener un futuro mejor y mayor estabilidad laboral, es que miles de hombres y mujeres se sometieron a diversas pruebas para optar al cargo de operadores mineros.

Tal como Ayleen Cruz, una joven proveniente de Toconao, quien pese a ser mujer, decidió arriesgarse para conseguir un puesto en Mina Ministro Hales.

"Nosotros nos hemos planteado el desafío de que este proceso sea transparente y equitativo, en donde todas las personas que cuenten con las condiciones para postular, tengan la posibilidad de participar", expresó el gerente de Recursos Humanos de la División Ministro Hales, Ricardo de la Jara.

De este modo, las evaluaciones continuarán para así ir disminuyendo el grupo, para que así en mayo de este año ya se tengan cubiertos los 158 puestos de trabajo que necesita la mina.

Según Ricardo de la Jara, para conseguir óptimos resultados en este arduo proceso de selección ­el cual cuenta con alrededor de 7 a 8 etapas­ se conformaron distintos grupos de trabajo, los que incluyen tanto a profesionales de la división como a consultoras externas especialistas en la materia.

Postulantes

Entre quienes postularon a los cargos de operadores mineros, se encontraron personas con experiencia previa en el rubro, así como también a quienes no cuentan con experiencia en el manejo de maquinarias.

Pese a ello, ambos grupos cuentan con las mismas posibilidades de conseguir un puesto de trabajo en la División Ministro Hales.

De esta forma, en el proceso de selección se evaluarán conocimientos técnicos, así como también características psicológicas, puesto que si bien es importante que dominen el manejo de maquinarias, también resulta vital que sepan cuidarse tanto a ellos mismos como a sus compañeros de labores una vez que comiencen las operaciones.

"Para nosotros la seguridad es un valor de vida que no vamos a transar", comentó el gerente de Recursos Humanos de la división. (www.mercuriocalama.cl)

Portal Minero