Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

26 de Enero de 2011.- La compañía minera Constitution Mining (CMIN) informó que el pasado 18 de enero suscribió un acuerdo con Swiss Mining para iniciar las pruebas de producción en el proyecto aurífero Gold Sands, ubicada en la región Loreto.

Precisó que la compañía Swiss Mining se encuentra actualmente en el negocio del desarrollo de proyectos mineros, y si determina la viabilidad, lleva adelante operaciones mineras de recursos de aluvión.

CMIN remarcó que como el mayor operador en el área de la cuenca del Amazonas, Swiss Mining tiene el conocimiento, la experiencia y la fuerza de trabajo calificada y necesaria para llevar a cabo una operación eficiente.

Sostuvo que Swiss Mining irá utilizando una nueva planta de tambor con concentradores centrífugas, todo ello con el fin de optimizar la trayectoria operativa, y así minimizar el impacto ambiental de esta prueba de producción.

CMIN explicó que el programa de perforación que localizó los yacimientos mineros, se completó en la concesión MIKA 2 durante el 2010.

Una revisión de los hallazgos realizados en relación a estos depósitos aluviales, proporcionó la base para el acuerdo que suscribieron las dos compañías.

Indicó que el acuerdo establece que Swiss Mining llevará a cabo una operación minera de prueba en la concesión MIKA 2, ubicada en la provincia de Datem del Marañón, distrito de Manseriche.

Los resultados serán estudiados para determinar si es posible y se justifica un acuerdo ampliado entre ambas partes cubriendo un área más grande.

Asimismo, comentó que Swiss Mining de inmediato comenzará a movilizar sus equipos al sitio y se espera comenzar un período de seis meses de prueba de explotación minera en MIKA 2 dentro de las próximas cuatro a seis semanas.

Precisó que los costos relacionados con esta prueba de operación minera involucrarán el procesamiento de unos 150 mil metros cúbicos de material aluvial, y se prevé que será de aproximadamente 425 mil dólares.

Además, si hay ingresos de esta operación de prueba, se utilizarán para cubrir los costos de producción de Swiss Mining.

Señaló que todos los ingresos de la venta u otra disposición de minerales, de concentrados o minerales producidos a partir de las propiedades mineras, se repartirán el 30 por ciento para CMIN y 70 por ciento para Swiss Mining hasta que los costos acordados de 425 mil dólares estén totalmente cubiertos .

Cualquier rendimiento neto adicional a los gastos se dividirá en partes iguales entre los dos socios.

Además, la asignación de los ingresos netos se basa en un precio del oro que se encuentra en el rango de 1,300 y 1,500 dólares por onza.

Precisó que si el precio del oro cae por debajo de 1,300 dólares o sube por encima de 1,500 dólares por onza durante al menos cinco días hábiles consecutivos y Swiss Mining no ha recuperado sus costos de 425 mil dólares, las partes podrán negociar un ajuste a la división de 70/30.

CMIN tiene el derecho de controlar bajo sus propios costos, todas las actividades realizadas por Swiss Mining o sus subcontratistas en relación con este acuerdo.

El presidente de CMIN, Michael Stocker, proyectó que esta operación minera de prueba, en colaboración con Swiss Mining, proporcionará información valiosa que ayudará a dar forma y a confirmar la hipótesis acerca de la conveniencia y el costo de las operaciones de producción de oro aluvial en las propiedades de Gold Sands.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este importante hito en la evolución de nuestra empresa, ya que creemos que este es un importante paso adelante desde la etapa de perforación hasta la producción real de oro”, declaró.

El proyecto Gold Sands en Perú se compone de opciones de 461 kilómetros cuadrados de la propiedad minera, el área más grande de este tipo en el distrito (Andina).

Portal Minero