Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

12 de Enero de 2011.- Empresas CMPC planea incrementar los volúmenes de producción de celulosa en dos de sus plantas a contar de 2012: Laja y Santa Fe II.

En la primera de ellas se proyecta aumentar la capacidad en 110.000 toneladas por año, desde las 360.000 toneladas de la actualidad. Mientras que en la segunda, el aumento sería de 200.000 toneladas, dijo la compañía en una presentación en la 15ta Conferencia Anual de CEOs de América Latina, organizada por Santander GBM en Cancún.

En Laja, CMPC está invirtiendo US$ 300 millones en un proyecto de mejora e innovación, que permitiría garantizar un desempeño medioambiental acorde a las mejoras tecnológicas disponibles, logrando la disminución de gases de efecto invernadero.

El secretario general de CMPC, Gonzalo García, ha explicado que el proyecto fue diseñado en base a la construcción de una nueva caldera recuperadora, la instalación de un nuevo turbogenerador y la conversión de la actual caldera recuperadora a una de biomasa, junto a otros cambios en área de la fibra y en la planta de tratamiento de afluentes.

Gracias a estas mejoras, la planta alcanzaría la capacidad anual de generar 470.000 tn de celulosa a partir del primer semestre de 2012. La vida útil estimada es de 30 años.

En el caso de Santa Fe II, que es la planta más grande de celulosa kraft blanqueda de eucalipto de Chile, la empresa contempla aumentar "su capacidad productiva a 780.000 toneladas, a un costo de US$ 745 millones", con lo que la producción total de Santa Fe llegaría a 1,15 millones de toneladas.

Adicionalmente se instalará un nuevo turbo generador (Emol).

Portal Minero