Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

11 de Enero de 2011.- Con el ocaso del sistema de ripios para material oxidado, Minera El Abra le brindó un amanecer al proyecto que renueva la vida útil del yacimiento por lo menos hasta 2023. Se trata de "Sulfolix", una iniciativa que cambia el sistema de producción de este emblemático yacimiento.

A partir de los primeros días de enero, se dio el vamos a la primera etapa de la explotación de material sulfurado, lo que significó más de dos años de trabajo y una inversión superior a los 500 millones de dólares, lo que permitirá mantener su fuente de empleo a más de 1.200 trabajadores y un número superior de funcionarios contratistas.

El proyecto procesará del orden de 115 mil toneladas de sulfuros al año. Con la puesta en marcha de la iniciativa la mina mantendrá sus niveles de producción, equivalentes a 140 mil toneladas de cobre fino.

La gran modificación que se generó dentro de este proceso, es que ahora se trabajará con una pila permanente, la que tiene un estado de avance superior al 60 por ciento, pero que ya recibe mineral.

Fases

El plan que desarrolla este proyecto, es concluir con la primera etapa durante abril de 2012, pero los sulfuros son montados desde ya en la nueva pila.

Para el desarrollo de este ambicioso plan, fue necesaria la implementación de una enorme cantidad de mano de obra, la que en su punto más álgido superó las 2.500 personas.

Junto con Sulfolix, la empresa renueva su compromiso con una producción responsable y sustentable en el tiempo, lo que para la comunidad loína significa no sólo más fuentes de trabajo, sino que mantener buenas relaciones por mucho tiempo con una empresa amigable con el entorno que la acoge(El Mercurio de Calama).

Portal Minero