Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

18 de Enero de 2011.- La minera canadiense Vena Resources anunció que después de una extensa revisión geológica, ha adquirido un adicional de 11,100 hectáreas cerca de la mina polimetálica Azulcocha, ubicada en la región Junín. Azulcocha ha sido históricamente conocida como una mina de zinc, sin embargo, varias perforaciones descubrieron zonas de oro, plomo y manganeso.

Explicó que el geólogo y consultor de la empresa Jorge Paredes, realizó una revisión regional del fallo Cochas/Gran Bretaña y sus alrededores. Estas nuevas áreas son 100 por ciento controladas por Vena Resources y serán avanzadas geológicamente para definir los futuros objetivos de perforación en la zona.

El presidente de Vena Resources, Juan Zegarra, señaló que el grupo principal de exploración de la compañía continúa incrementando la cartera de activos de la empresa minera. “No sólo estamos explorando en conjunto con algunas de las compañías mineras más grandes del mundo, sino que estamos muy concentrados en adquirir otras propiedades en fase inicial, que se pueden avanzar de forma rápida y que tengan un perfil de riesgo/beneficio óptimo”, comentó.

Asimismo, destacó que la mina Azulcocha va por buen camino para convertirse en un yacimiento productivo que, junto a las demás propiedades de metales básicos cercanas, harán que Vena Resources tenga un aumento potencial en su capacidad de molino.

El proyecto Azulcocha se desarrolla en Junín, dentro de una propiedad de 8,600 hectáreas, comprendiendo nueve concesiones que presentan buenas perspectivas y que incluyen las labores de una mina de zinc antimonio (Mina Gran Bretaña) que estuvo en operación entre los años 1971 y 1985.

Durante dicho período la mina produjo un millón 424,500 toneladas de mineral generando 314,100 toneladas de concentrado y un millón 110,400 toneladas de escoria. Vena Resources es una compañía que tiene sólidas sociedades con las más grandes mineras del mundo y desarrolla en Perú cuatro proyectos grandes y una iniciativa de uranio que cubren aproximadamente 100 mil hectáreas, y cuenta además con acceso a numerosas oportunidades adicionales (Andina).

Portal Minero