Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Parque Fotovoltaico Alcones contempla la construcción y operación de un parque solar fotovoltaico el cual inyectará 90 MW de potencia nominal.

proyecto-sea-parque-fotovoltaico-opdenergy-alcones

Lunes 04 de Marzo de 2019.- OPDEnergy está impulsando en Chile el nuevo Parque Fotovoltaico Alcones, el cual estará emplazado en la comuna de Marchigue en la Región de O´Higgins.

El proyecto, cuya inversión bordea los US$ 120 millones, ingresó una Declaración de Impacto Ambiental al SEA, la cual se encuentra actualmente en fase de admisión.

De acuerdo al cronograma de la compañía, las obras de construcción demorarán 10 meses y se estima que inicien a principios de 2020, una vez obtenidos los permisos y aprobación ambiental.

La iniciativa comprende la construcción y operación de un parque solar fotovoltaico el cual inyectará 90 MW de potencia nominal en el punto de conexión sobre una potencia total instalada de 115,002 MWp emplazado en una superficie de aproximadamente 300,68 hectáreas en las que se incluye también las obras de transmisión eléctrica.

Como parte de la iniciativa, se construirá una Subestación Eléctrica Elevadora 23/110 kV y una Línea de Alta Tensión de circuito simple en 110 kV de aproximadamente 8,5 km que llegará hasta la Subestación Eléctrica existente Portezuelo 110 kV propiedad de CGE.

El parque contará con 287.504 módulos fotovoltaicos (paneles solares) de 400 Wp de potencia.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero