Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa había solicitado hasta el 30 de agosto plazo para entregar el documento. El proyecto contempla la modificación de la forma del actual rajo de la División Andina y del depósito de lastres.

proyecto-codelco-andina

Jueves 14 de Marzo de 2019.- El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) resolvió otorgar plazo hasta el 31 de mayo para la entrega de la adenda que dará respuestas al Icsara del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto "Adecuación Obras Mineras de Andina para Continuidad Operacional Actual", por el que Codelco busca extender la continuidad operacional de su División Andina.

Inicialmente la empresa solicitó una extensión de plazo hasta el 30 de agosto para la entrega de la adenda, sin embargo la autoridad ambiental resolvió acotar el tiempo señalando en su resolución que “Esta Autoridad considera que el titular ha tenido un tiempo razonable para poder atender en forma íntegra y adecuada el ICSARA correspondiente, y que en virtud de las características propias del proyecto y a que las observaciones formuladas en el ICSARA fueron acotadas, por lo que requerirían de un levantamiento de información de mediano plazo, se estima adecuado extender la suspensión hasta el 31 de mayo de 2019".

El proyecto tiene una inversión de USD 250 millones y consiste en la modificación de la forma del actual rajo de la División Andina de Codelco y del depósito de lastre (DLN),  a fin de mantener sus actuales niveles de producción y vida útil. Asimismo, la implementación del proyecto permitirá alejar las operaciones mineras de aquella zona con presencia de glaciares.

Estas adecuaciones requerirán la implementación de nuevas captaciones y conducciones para el manejo de las aguas de escorrentía superficial y una nueva planta de acondicionamiento de agua, además de la reubicación de la infraestructura de servicios mina producto del avance del rajo.

Para más información del proyecto aquí

Portal Minero