Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El gerente general de Operaciones, Boris Medina, confirmó la participación de la cuprífera a través de un Centro de Negocios, en la rueda de negocios y la presencia de una delegación que visitará el evento con el objetivo de conocer nuevos productos y servicios.

Miércoles. 06 de Marzo de 2019.- Oportunidades para concretar nuevos negocios y conocer nuevas tecnologías e innovaciones para aumentar la competitividad de la industria y sus actores son parte de los atractivos que ofrece Exponor 2019, exhibición internacional que se realizará en Antofagasta y que contará con la participación de las más importantes compañías mineras presentes en el país, entre ellos El Abra.

El gerente general de Operaciones de la minera, Boris Medina, destacó la presencia de El Abra en Exponor como “una gran oportunidad de dar a conocer nuestra empresa y todo lo bueno que realizamos en materias de seguridad, sustentabilidad y producción. Adicionalmente representa una excelente ocasión para estrechar relaciones con otras empresas del rubro y proveedores estratégicos en conjunto con explorar nuevas tecnologías que pudieran contribuir a incrementar el rendimiento y competitividad de nuestro negocio”.

El ejecutivo confirmó también la participación de su equipo de Abastecimiento en la Rueda de Negocios, instancia que reúne a proveedores y grandes compañías cara a cara, y la presencia de una delegación técnica que visitará el evento con el objetivo de conocer nuevos productos y servicios, específicamente en el área de “tecnología, ingeniería, soporte mantención, transporte y alimentación”.

Relación con proveedores

Boris Medina resaltó la importancia que tiene Exponor 2019 para estrechar relaciones con las empresas proveedoras que estarán en la exhibición, dando a conocer adelantos de los proyectos que desarrolla El Abra.

“Tenemos una amplia cartera de proyectos que actualmente estamos desarrollando, enfocados principalmente en la implementación de nuevas tecnologías que nos permitan mejorar nuestro desempeño en todas las áreas del negocio y permitan también asegurar nuestra continuidad operacional en la región, entre ellos podemos destacar la Construcción de Fase II Sulfolix y en el largo plazo, el Proyecto Concentradora”, explicó.

En ese sentido, “para nosotros es muy importante mantener una buena relación con nuestras empresas proveedoras, a las que vemos como nuestros socios estratégicos, las cuales a su vez nos ayudan a complementar los esfuerzos necesarios para cumplir los objetivos de nuestro negocio. Adicionalmente esta importante relación basada en el beneficio mutuo, tiene también por objetivo aportar valor al desarrollo local, regional y nacional de nuestra economía y comunidades”, puntualizó.

Portal Minero

Portal Minero