Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


8 de Marzo de 2012.- Con una simbólica entrega de kits en el Colegio Eduardo Llanos de Iquique y contando con la presencia del seremi de Educación, Carlos Pérez; acompañado de la gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique (AII), Izaskun Bengoechea; el superintendente de comunidades y asuntos externos de Teck Quebrada Blanca, Jeff Peet y el jefe de Relaciones Comunitarias de la cuprífera; se coronó el programa “Al Colegio con los Industriales” que, en su tercera versión, repartió 400 bolsas con artículos escolares en diversas localidades de Tarapacá.

  La iniciativa, que buscó ser un apoyo para la región y sobre todo para los niños y niñas más vulnerables, tuvo como objetivo principal entregar kits escolares -los cuales cuentan con cuadernos, lápices, estuche, entre otros objetos para el comienzo de las clases- a estudiantes de primero a cuarto básico de las comunidades del interior, borde costero y ciudades de la primera región.

  Es así como en esta oportunidad se hizo entrega de los kits a 400 estudiantes de localidades como Pintados, Chanavayita, San Marcos, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, quienes recibieron con un sonrisa los distintos útiles escolares, que finalmente les serán de mucha ayuda en este período escolar que recién comienza.

  Respecto al tema, la gerente general de la de AII, Izaskun Bengoechea, manifestó su satisfacción por la coordinación de la entrega, señalando que "esta iniciativa es un impulso para los niños y niñas de localidades del borde costero, el interior, Iquique y Alto Hospicio. Como gremio comprendemos el impacto de la educación en la calidad de vida de las personas, es por ello que es de gran relevancia apoyar la escolaridad desde temprana edad. Nos sentimos muy contentos de poder hacer este gesto a los estudiantes más pequeños, por supuesto con el respaldo de Teck Quebrada Blanca, quienes desde un comienzo se mostraron muy dispuestos a colaborar con este proyecto".

  Por su parte el superintendente de comunidades y asuntos externos de Teck Quebrada Blanca, Jeff Peet, destacó el objetivo de la actividad, considerando además la relevancia que tiene para la educación de los estudiantes. “Siempre hablamos de la importancia de crear el capital humano que el futuro de nuestro país requiere. Este proyecto creemos que va precisamente en esa dirección, ya que permite darles la oportunidad a niños de contar con lo que necesitan para asumir aquellos desafíos que sólo son abordables con un buen nivel educativo y con haber tenido las herramientas necesarias para alcanzarlo. Por eso, nos complace como Teck Quebrada Blanca contribuir a esta gran iniciativa”.

Establecimientos Beneficiados:

·         Escuela Oasis en el Desierto (Pintados)

·         Escuela Eduardo Llanos (Iquique)

·         Fundación Laura Vicuña (Alto Hospicio)

·         Hogar de Cristo (Alto Hospicio)

·         Fundación María Ayuda (Iquique)

·         Programa de Intervención Especializado (PIE) en Iquique y Alto Hospicio

·         Escuela Anexo Manuel Castro Ramos (Chanavayita)

·         Escuela Anexo Thilda Portillo (San Marcos)

·         Futbol + (Alto Hospicio)


AII

Labels
  • None