Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


13 de Marzo de 2012.- IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presentará por segunda vez en Chile “Geek Fantasy Camp”, una iniciativa sin precedentes que busca entregar un espacio de trabajo durante 5 días y dos noches a estudiantes y emprendedores TICs con ganas de innovar y llevar sus ideas a prototipo en Silicon Valley, California, Estados Unidos.

El evento se realizará a partir del Miércoles 11 de Abril y concluiría el Domingo 15 del mismo mes y funcionará de manera abierta para emprendedores y alumnos de distintas universidades, quienes estarán desarrollando sus proyectos e interactuando con mentores y expertos nacionales e internacionales que asistirán durante esos días.

El evento se realizará el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, en un Domo preparado para la ocasión, donde los participantes alojarán, trabajarán, comerán y vivirán en función al desarrollo de sus ideas. Por otro lado el objetivo principal de este evento es comenzar a poner en ejecución nuevos StartUps y fortalecer las capacidades emprendedoras de ellos y sus comunidades universitarias.

En su primera edición realizada en Octubre, Geek Fantasy Camp premió a 5 proyectos, los qué viajaron para ser presentados en San Francisco, Estados Unidos. La comitiva trabajó durante todo el mes de Febrero, compartiendo con emprendimientos de la zona y visitando prestigiosas empresas como Google. También se realizaron presentaciones con inversionistas y mentores las primeras dos semanas y a partir de la tercera, trabajaron en el desarrollo y perfección de los proyectos.

“La experiencia en Estados Unidos fue más que satisfactoria, ya que nos dieron un excelente feedback, tanto así que tuvimos reuniones con Google y MTV, entre otros. Estamos muy orgullos por los resultados obtenidos y el desarrollo de emprendimientos nacionales, por lo que esperamos que esta segunda convocatoria reúna más proyectos”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

El encuentro está siendo apoyado por el programa 3DS (3 Day StartUp), el cuál presenta en tres día el desarrollo de proyectos, para dejar los demás días para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y respectivas premiaciones. Durante estos días existirá la posibilidad de formar grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guiará y aconsejará con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos. Para inscribirse los participantes deben ingresar a la sección “Participa” en www.geekfantasycamp.cl y completar el formulario solicitado.

Acerca de IncubaUC

IncubaUC es la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como foco apoyar el emprendimiento, basado en innovación tecnológica a través de sus plataformas nacionales e internacionales, acceso a financiamientos privados y de Gobierno, apoyados por una amplia experiencia en materia de emprendimientos, lo que la posiciona como líder en incubación.  


Incuba UC

Labels
  • None