Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

El lunes 12 de marzo un grupo de ejecutivos de División Salvador, junto a la Ministra del SERNAM - Carolina Schmidt- y autoridades provinciales, renovaron la firma del convenio “Mujer Tienes mi Compromiso”.


14 de Marzo de 2012.- Por octavo año consecutivo, Codelco División Salvador reafirmó su compromiso con las mujeres de Atacama, al renovar el convenio “Mujer Tienes mi Compromiso” que suscribió en 2004 con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Atacama, a través del cual se apoya una línea de acción concreta, dentro de la Provincia, contra la violencia intrafamiliar  

En una ceremonia, desarrollada en la intendencia regional, la Ministra del SERNAM, Carolina Schmidt, junto al gerente general de División Salvador, Jaime Rojas, renovaron este convenio que implica la realización de talleres, charlas y la atención, una vez al mes, de lasprofesionales del centro de la mujer “Candelaria Goyenechea”, en las distintas localidades de la Provincia.

Mujer y Minería

Tras la renovación del convenio, la Ministra Schmidt señaló que “hoy firmamos este compromiso que pone énfasis en dos ámbitos que han sido centrales en nuestra gestión. Uno es la integración de la mujer en el mundo del trabajo remunerado y sobretodo en sectores no tradicionales como la minería. Además, este convenio busca atacar y combatir directamente la violencia intrafamiliar, permitiéndonos apoyar a mujeres de zonas alejadas de la Provincia y de la Región, con la finalidad de prestarles la ayuda y protección necesaria para salir del círculo de la violencia”.

Actualmente, el 7% de la dotación propia de División Salvador corresponde a mujeres y en ese sentido el Gerente General indicó que “nos sentimos muy orgullosos de firmar, por octavo año consecutivo, este convenio que tiene por objetivo prevenir la violencia intrafamiliar en las localidades de nuestra Provincia. Tal y como lo señala nuestra planificación estratégica, el cambio que tiene que hacer Codelco para llegar a ser una empresa de clase mundial  pasa por incorporar  a la mujer  al trabajo. La minería que tenemos hoy es muy distinta a la que existía décadas atrás, ya no es tan agresiva y, por lo tanto, aquí no prevalece  la fuerza por sobre el conocimiento”, concluyó.

Codelco-Salvador

Labels
  • None