Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*El Gerente General, Patricio Contesse, fue reconocido en la categoría Best Investor Relation by CEO.

*

9 de Marzo de 2012.- Este  8 de marzo, en Casa Piedra, se llevó a cabo la entrega de los premios Latin American Investor Award 2011 (LirA), los que buscan destacar la buena comunicación de las empresas con sus inversionistas junto a las buenas prácticas de gobierno corporativo. Destacadas empresas nacionales, con presencia bursátil en Chile, Perú y Colombia, participaron en la categoría Best Investor Relation by CEO, en la que se seleccionó con el tercer lugar al Gerente General de SQM, Patricio Contesse.

A través de un panel de expertos compuestos por el presidente de la SOFOFA, Andrés Concha, Alfonso Gómez, Decano de la Universidad  Adolfo Ibáñez, Fernando Lefort, Decano  de la Facultad de Economía de la Universidad Diego Portales, Joaquín Cortez, Presidente del Directorio de AFP Provida y el ex presidente del Sistema de Empresas Públicas, Sergio Guzmán, se seleccionó a los ganadores de LirA 2011.

“En SQM nos hemos comprometido en perfeccionar incansablemente nuestras prácticas de gobierno corporativo, con el fin de proseguir con la conducción ética de la organización y este reconocimiento es el fruto de ese trabajo. Trabajamos día a día para mantener buenas relaciones con las comunidades con las que trabajamos, entre ellas los inversionistas, a quienes informamos constantemente las fortalezas, oportunidades y desafíos de la empresa, porque entendemos el rol que cumplen en el éxito que ha alcanzado la compañía”.  señaló Patricio Contesse.

Los LirA 2011, que se realizan por primera vez en América Latina es un certamen co organizado por BOARD Institute for Corporate Governance & Strategy (iniciativa de la Universidad Diego Portales, Universidad Adolfo Ibañez y Ernst &Young) y la consultora inglesa especializada en relaciones con inversionistas y comunicación de gobierno corporativo, Acclaro.

En la premiación se hizo el  anuncio del acuerdo con IOD  (Instituto de Directores, www.iod.com ) para lanzar la certificación de directores en temas de gobiernos corporativos.

SQM