Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*Como parte de la delegación chilena encabezada por el ministro de minería, la institución presentó los exitosos resultados del Fondo Fénix en la Convención Anual de la PDAC 2012 realizada en Canadá.

*

9 de Marzo de 2012.- La Convención anual de la PDAC 2012, llamada así por la sigla de sus organizadores Prospectors and Developers Association of Canada, superó con creces todas las expectativas, convocando a más de 33 mil personas. 

Este es el encuentro más importante en su tipo en el sector de la minería, ya que es la oportunidad anual para encontrarse con soluciones en las áreas claves del negocio minero como la inversión, la exploración, el desarrollo y la producción. Asimismo, para los empresarios mineros chilenos, es una excelente ocasión para promover sus proyectos y establecer nuevas alianzas estratégicas, más aún si consideramos que Canadá es el principal socio comercial de Chile en este sector. 

Con la presencia de ejecutivos mineros de los cinco continentes, el PDAC 2012 se realizó entre el 4 y 7 de marzo en Toronto, Canadá. La delegación chilena participante estuvo constituida por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac; por el vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras, Matías Mori; por el director de Sernageomin, Julio Poblete; el vicepresidente ejecutivo de Enami, Eugenio Cantuarias; y el gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, entre otros.

A través de su subgerente de Inversión y Financiamiento, Nicolás Sorensen, Corfo encabezó la charla "Chile: Mining Growth and Innovation", destinada a dar a conocer el potencial que tiene el país Chile para la industria minera. En la ocasión, se presentaron los exitosos resultados del Fondo de Exploración Minera Fénix de Corfo, que logró comprometer 152 millones de dólares de aporte público privado para la exploración junior en nuestro país.

Además, durante la jornada, se expusieron los nuevos Programas de Capital de Riesgo de Corfo lanzados en enero pasado con más de US$700 millones, los que se han convertido en un vehículo para el desarrollo minero, en ámbitos como la exploración, explotación y desarrollo de proveedores mineros, entre otros.

Corfo