Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Gracias al apoyo de Codelco Chuquicamata a través de sus fondos concursables, la institución mejora su infraestructura para atender a enfermos terminales loínos

Jueves 03 de Enero de 2013.-  Es un comienzo de año diferente para la Corporación Regazo de Cristo de Calama. La directiva de la organización, ha multiplicado sus esfuerzos para equipar las instalaciones de una casa de acogida que está emplazada en la localidad de Chiu Chiu.

Con ese objetivo, postularon a los fondos concursables Calama Participa de Codelco Chuquicamata, iniciativa que les permitió adquirir sesenta sillas, para facilitar la atención de las personas que llegan a este recinto. “Estas sillas nos sirven para habilitar un comedor que terminamos recientemente. Es una bendición porque habitualmente nos cuenta mucho obtener apoyo económico de parte de la comunidad y esta es una nueva instancia donde Codelco Chuquicamata nos dio la oportunidad de participar y nos aceptó, que es lo más importante”, explicó Raúl Villanueva, presidente de Regazo de Cristo.

Regazo de Cristo

La Corporación de beneficencia Regazo de Cristo comenzó a funcionar en El Loa en 1999 y cuenta entre sus logros, la adquisición del terreno donde se ubica el actual albergue. En este lugar se atienden enfermos terminales de sida y cáncer, quienes reciben un importante apoyo humano, espiritual y material para afrontar su proceso.

Con la habilitación de este nuevo comedor y además de un dormitorio, que funcionarán todos los días, la directiva espera que aumente el número de personas que pueden atender. Raúl Villanueva agregó que “nuestro objetivo es ayudar a la mayor cantidad de personas que podamos. Por ejemplo en el caso de los enfermos de cáncer, ellos pueden venir al albergue cuando terminan una quimioterapia, se recuperan acá y cuando ya están bien, vuelven a sus casas en Calama”.

Este trabajo fue valorado y reconocido por Codelco Chuquicamata, que entregó los recursos a través de Calama Participa. “Esto demuestra que en este fondo concursable caben todo tipo de iniciativas, siempre y cuando las organizaciones muestren su interés y que tienen un objetivo claro, y que pueden darle sustentabilidad al proyecto. Eso es muy importante en este caso, porque no sólo es un equipamiento sino que se trata de un trabajo sostenible en el tiempo”, dijo Nelson Núñez, director de Desarrollo Comunitario de la División.

Las sesenta sillas adquiridas gracias al apoyo de Codelco Chuquicamata, serán trasladadas en los próximos días hasta su lugar definitivo en la casa de acogida de la corporación en Chiu Chiu. La Directiva de Regazo de Cristo aprovechó la oportunidad para informar que quienes deseen atenderse en este recinto, deben postular a través de un examen sicológico que permitirá realizar la respectiva evaluación de los casos. 

Portal Minero