Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 08 de Enero de 2013.- En la comuna de Tierra Amarilla, lugar donde se emplazan las operaciones de Minera Candelaria, fue donde la compañía efectuó el “Casa Abiertas Proyecto Candelaria 2030”, iniciativa de participación ciudadana anticipada en la que dan a conocer y responden las dudas e inquietudes de la comunidad en torno a este proyecto.

Fue así como el SEREMI de Minería de Atacama, Mauricio Pino, en su calidad de máxima autoridad de la cartera en la región, fue parte de esta actividad y conoció los alcances del proyecto de Minera Candelaria que busca extender su vida útil, al igual que distintos actores de la comunidad como autoridades, dirigentes sociales, entre otros, que participaron de esta actividad que comenzó ayer y que finaliza hoy.

 “Es muy valorable este tipo de iniciativas en donde la compañía hace partícipe a la comunidad. En este caso Minera Candelaria lo lleva a cabo con su área de influencia que son los habitantes de Tierra Amarilla, y es acá donde la comunidad conoce el proyecto y puede dar a conocer sus inquietudes que son escuchadas por la compañía”, sostuvo el SEREMI de Minería.

El “Proyecto Candelaria 2030”, considera aumentar los años de operación en 12, desarrollando reservas adicionales, y de este modo, mantener el aporte al desarrollo regional y comunitario de su entorno directo.

“La posible expansión de Candelaria es sin duda una muy buena noticia para la Provincia de Copiapó y para la región. Además Candelaria es un muy buen proyecto, que está próximo a contar con su planta desalinizadora, ya ha entregado derechos de agua a la DGA, entonces hablamos de una compañía que está muy comprometida con el desarrollo y con el medioambiente y la sustentabilidad de la zona y con los habitantes donde se emplaza”, señaló Mauricio Pino.              

El “Proyecto Candelaria 2030” contempla la extensión de la vida útil del 2018 al 2030, ampliando el rajo para explotar nuevas reservas, en 200 millones de toneladas aproximadamente, con los correspondientes aumento del volumen de almacenamiento de estériles, de un depósito de relaves, y de la implementación de una etapa de prechancado.

Portal Minero