Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ambas traen el sistema de transmisión Full  PowerShift™ de alta resistencia y el equipo 310 SK es el único que cuenta con cinco velocidades permitiendo mayor agilidad en el desplazamiento.

Viernes 11 de Enero de 2013.- Salfa presenta las últimas retroexcavadoras John Deere recientemente introducidas al mercado. Se trata de los modelos 310 K y 310 SK, que cuentan con varias mejoras para obtener una mayor productividad a bajos costos de operación. Ambos modelos cuentan con transmisión Full Powershift de alta resistencia, que permite pasar todos los cambios sin utilizar embrague.

“La diferencia entre ambos modelos es que 310 SK incluye una transmisión de cinco velocidades, siendo la máquina de mayor eficiencia de combustible en el mercado, ya que permite una mayor agilidad al desplazamiento.  Adicionalmente John Deere es el único fabricante que ofrece en forma estándar, para todos sus modelos de retroexcavadoras, la trasmisión Full Powershift”, destaca el subgerente de Maquinaria de Salfa, José Víctor Amenábar.

Además las  retroexcavadoras John Deere de la serie K son las únicas del mercado que incluyen de fábrica un eje frontal con bloqueo automático, que ofrece una  tracción permanente en las cuatro ruedas en cualquier condición de trabajo.

Otra característica importante de las retroexcavadoras K, es que incluyen en la cabina un panel de control para diagnosticar el estado de la máquina, sin necesidad de utilizar computadores especiales,  indicándole al operador la falla que pueda tener el equipo. Desde este panel también se puede digitar códigos antirrobos con lo que el operador tendrá una clave, además de la llave, para hacer partir la máquina.

Amenábar destacó además el  sistema telemático JDLink “que es mucho más potente que un sistema de posicionamiento tradicional, ya que permite monitorear todo lo relacionado con la máquina, su ubicación, tipo de trabajo realizado, uso de la transmisión y tracción,  consumo de  combustible, tiempo utilizado en cada cambio,  geo protección antirrobo, Etc.  Con este sistema el propietario del equipo puede,  remotamente, desde un computador o celular diagnosticar la máquina o bien el uso de ésta”.

Cabe destacar que Salfa tiene 75 años de experiencia en el rubro maquinarias y representa en forma  exclusiva en Chile a John Deere  para equipos de construcción, forestal y agrícola.   A esto se suma la infraestructura y experiencia que ofrece Salfa, al contar con sucursales desde Iquique a Punta Arenas, ofreciendo ventas, repuestos originales y servicio a sus clientes, con personal especializado.

Portal Minero