Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 07 de Enero de 2013.- El Plan de Egreso Voluntario Programado 2013-2016, acordado por la Administración de la División Chuquicamata y la Dirigencia Sindical de todos los Sindicatos Rol B, se encuentra en marcha, permitiendo que desde inicios de este año los trabajadores y trabajadoras puedan acogerse a esta opción.

Debido a la importancia que adquiere esta nueva posibilidad, consensuada en el reciente proceso de Negociación Colectiva Anticipada, se dispuso de una Oficina de Información que atenderá al público desde el Miércoles 09 de Enero de 2013 en el Recrea Tu Vida, de Lunes a Viernes, entre las 9 y las 18 horas en horario continuado.

Los interesados en acogerse a este Plan de Egreso Voluntario Programado, podrán acceder a información relevante sobre beneficios previsionales, de educación y salud, entre otros. Por otra parte, en esta misma Oficina de Información y Atención de Público, los trabajadores y trabajadoras podrán certificar su deseo de retirarse a su mejor conveniencia, dentro de los plazos establecidos.

El Plan de Egreso Voluntario Programado, fue uno de los principales acuerdos logrados en la reciente Negociación Colectiva Anticipada. Tanto la Administración Divisional como la Dirigencia Sindical, coincidieron que esta herramienta será fundamental para asegurar el futuro de los trabajadores y además para afrontar con mayor eficiencia esta etapa de transición hacia la minería subterránea.

Portal Minero