Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 24 de Enero de 2013.- Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía temporal, enfriamiento de procesos y climatización, recientemente lanzó en el mercado chileno su nueva línea de productos: los bancos de carga, los cuales serán utilizados principalmente en los parques eólicos que se están implementando en el país, además de otras aplicaciones disponibles para ofrecer a las diferentes industrias. La empresa está especializada en el alquiler de generadores de energía, ofreciendo una solución “llave de mano” que incluye desde el proyecto de ingeniería, hasta la movilización, instalación y operación de plantas de energía en diversos sectores como las industrias de minería, concesionarios de energía, química, papel & celulosa, telecom, construcción, pesca, sector industrial, refinerías de petróleo y gas, entre otros.


Los bancos de carga son equipos que se utilizan para probar generadores de energía, turbinas, motores (simulaciones de arranque), UPS´s, fuentes de alimentación y/o sistema de generación. Las pruebas de carga en el sistema de alimentación de energía antes de su puesta en marcha reducen el riesgo de penalidades que podrían resultar en costos extras para el cliente debido a los retrasos en el cronograma de operación.

Parques Eólicos
En Brasil, Aggreko fue elegida por DESA - Dobrevê Energia S/A - una de las empresas más grandes en la generación independiente de energía renovable, para llevar a cabo pruebas de rendimiento en los parques eólicos “Morro do Vento”, ubicados en João Câmara, en la región noreste de dicho país - una zona que en la actualidad es muy valorada internacionalmente para la inversión en energía eólica.

Los bancos de carga suministrados por Aggreko fueron capaces de recrear la carga que la fuente de energía va a generar, asegurando que el parque eólico estuviera listo para la conexión a la línea de transmisión y, por tanto, disponible para el suministro. Una vez en operación, la central eólica “Morro do Vento” será capaz de generar 145 MW de energía, suficiente para alimentar aproximadamente a 180.000 hogares.

De acuerdo con la Red de Políticas de Energía para el Siglo 21 (REN21), en 2010, la capacidad mundial instalada de energía eólica creció un 24% respecto a 2009, alcanzando una capacidad total de alrededor de 198 GW. Entre 2005 y 2010 la tasa media anual de crecimiento de la capacidad de generación de este tipo de energía fue de 27%. La expectativa es que esta fuente de alimentación siga creciendo de manera progresiva los próximos años, lo cual representa para Aggreko una oportunidad para ofrecer sus soluciones de pruebas de carga a través del uso de bancos de carga y ampliar aún más su actuación en el mercado de fuentes renovables de energía.

 

Portal Minero