Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con tecnología Siemens, comienza a funcionar la línea 10 automática

Lunes 21 de Enero de 2013.- Con 57 kilómetros de longitud, la Línea 10 del Metro de Beijing recibió a sus primeros pasajeros a finales de diciembre. Siemens ha instalado la línea y el equipo a bordo para 84 trenes con el sistema de protección de tren Trainguard MT. La Línea 10 es ahora la más extensa del mundo equipada con el sistema de Siemens CBTC (Control Communication Based Train). "Ya habíamos demostrado lo que nuestra tecnología de automatización puede hacer durante la expansión de las líneas de metro en Guangzhou, Nanjing y Suzhou. Estamos orgullosos de ser un socio confiable de infraestructura, haciendo una importante contribución a la mejora de la situación del tráfico de Beijing", dijo Jürgen Brandes, Jefe de la Unidad de negocio ferroviario de Siemens Automation.

Con cerca de 336 kilómetros de vías, la red de metro de Beijing es la segunda más extensa de China. La extensión de la línea 10 forma parte del círculo exterior de metro, que une el norte-oeste con el sur-este de la ciudad. La primera sección de la línea 10 abrió sus puertas en el inicio de los Juegos Olímpicos de 2008. La segunda sección de la reciente apertura, que comprende alrededor de 30 kilómetros de vías y 21 estaciones, ahora también conecta los distritos del sudoeste de Beijing a la red de metro. El cierre del círculo de la línea está previsto para la primavera de 2013. El enlace extendido está diseñado para acomodar a unos dos millones de pasajeros al día, y aliviar la carga en la red de transporte de la ciudad.

La línea 10 ha sido equipada con la protección automática de tren, el sistema Trainguard MT de Siemens. Esto permite la óptima coordinación del tren acorde con los niveles de pasajeros y la máxima seguridad, fiabilidad y disponibilidad de las operaciones de metro. Los datos se transfieren continuamente entre la línea de metro y el tren de vía Airlink. El sistema CBTC- controla los trenes en la línea 10 de acuerdo con el principio de movimiento en bloque dentro distancias de frenado absolutas. Gracias al control integrado, el funcionamiento automático y frenado (Operación Automática de Trenes - ATO), del tren se ejecuta sin problemas y con un uso eficiente de la energía, se detiene precisamente en frente de las puertas de andén, emite una orden para la apertura sincronizada de las puertas y permite una operación puntual para el pasajero. El sistema Trainguard MT requiere menos equipos en tierra, tales como señales y sistemas de bloque de señalización, que los sistemas convencionales de protección de tren. Esto se traduce en menores costos de instalación y de mantenimiento, y a su vez, reduce la demanda de piezas de repuesto.

La solución CBTC MT-Trainguard es el sistema de control automático más ampliamente desplegado de trenes y es utilizado por más de 20 operadores de metro de todo el mundo. Las ciudades chinas de Beijing, Guangzhou y Nanjing cuentan con dos líneas de metro que están equipadas con Trainguard MT, mientras que este sistema ha sido instalado en la línea que une Guangzhou y Foshan. Este año, Siemens ganó el contrato para equipar las líneas en Suzhou, Chongqing y Dongguan. China es el país más ambicioso del mundo en términos de inversiones ferroviarias, y está planeando la construcción de 85 nuevas líneas de transporte público para el año 2015, con una longitud total de más de 2.700 kilómetros en más de 30 ciudades.

Portal Minero