Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Si los datos de crecimiento y producción industrial superan las expectativas del mercado (...) se podrían generar un mayor impulso en la cotización del commodity", según analistas.

Miércoles 18 de Octubre de 2017.- Con una baja de 1,06%, cerró este miércoles el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en USD 3,16222 la libra contado `grado A`, nivel que se compara con los USD 3,19601 del martes y con los USD 3,20372 del lunes.

Pese a lo anterior, el promedio del mes escaló a USD 3,04219 y el anual a USD 2,72175.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, señaló que "el precio del cobre nuevamente muestra retrocesos tras el fuerte impulso al comenzar la semana, lo que se atribuye a cierta cautela antes de conocerse importantes cifras macroeconómicas de China, principal país consumidor del metal rojo a nivel global". "Si los datos de crecimiento y producción industrial superan las expectativas del mercado, sumado a las perspectivas de reformas pro crecimiento en la gigante economía asiática, considerando que se desarrolla el Congreso de Partido Comunista, se podrían generar un mayor impulso en la cotización del commodity, que tiene como próximo objetivo técnico la zona de USD 3,30 la libra.


Emol

Portal Minero