Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 24 de Octubre de 2017.- Un innovador sistema robótico presentó MIRS Chile en su evento "MIRS Mining Products Day: 2017", que contó con la participación de autoridades y expertos, tanto nacionales como extranjeros, de la industria minera. 

El MI Robotic Sampler es capaz de tomar muestras de concentrado de cobre de un camión en tan solo siete minutos, en forma precisa y confiable y se compone de dos brazos robóticos que operan sobre camiones cargados de concentrado de minerales. Cuenta además con un sistema automatizado que extrae muestras representativas incorruptibles, eliminando el error de muestreo y la contaminación cruzada.

“Es una herramienta estratégica para la gestión de inventarios, capaz de alcanzar toda la extensión y profundidad del volumen de carga del depósito mediante un brazo robotizado, eliminando la interacción humana y, por consiguiente, minimizando las posibilidades de error", explicó Javier Espinoza, Gerente General de MIRS. 

El sistema está operando con éxito en varias faenas mineras del país y el extranjero, y próximamente será instalado en Impala Terminals, en el Terminal Portuario del Callao, ubicado en Lima, Perú.


Portal Minero

Portal Minero