Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La compañía con sede en Phoenix reportó una ganancia ajustada de USD 492 millones, o 34 centavos por acción, para el tercer trimestre, superando la expectativa de 31 centavos por papel.

mineria-freeport-mcmoran-cobre-utilidad

Jueves 26 de Octubre de 2017.- Freeport-McMoRan Inc, la segunda minera de cobre con cotización pública más grande del mundo por valor de mercado, reportó este miércoles una utilidad trimestral ajustada mayor a la esperada y dijo que está entusiasmada por los avances en unas negociaciones demoradas sobre un nuevo permiso de explotación en Indonesia.

Un acuerdo sobre la gigante mina de cobre y oro Grasberg de Freeport se ha complicado por problemas acerca de la valuación, el momento y la estructura de una desinversión acordada. Normas indonesias revisadas requieren que las mineras desinviertan una participación del 51%, renuncien a derechos de arbitrio y paguen nuevos impuestos y regalías.

"Estamos entusiasmados por el avance continuo de nuestras negociaciones activas con el Gobierno indonesio sobre nuestros derechos operativos a largo plazo en Indonesia", dijo el presidente ejecutivo de Freeport, Richard Adkerson.

La compañía con sede en Phoenix reportó una ganancia ajustada de USD 492 millones, o 34 centavos por acción, para el tercer trimestre, superando la expectativa de 31 centavos por papel según Thomson Reuters I/B/E/S.

El ingreso de USD 4.300 millones que registró la minera también estuvo por encima de la previsión de analistas de USD 4.080 millones.

Freeport informó ventas consolidadas de 932 millones de libras de cobre y 355.000 onzas de oro, por debajo de su estimación de julio de 940 millones de libras y 375.000 onzas, respectivamente.

Los precios promedio realizados subieron a USD 2,94 por libra de cobre, desde USD 2,19 en el tercer trimestre del año pasado; mientras que el precio del oro bajó a US$1.290 la onza desde USD 1.327.

La minera mantuvo su pronóstico de ventas para el 2017 en 3.700 millones de libras de cobre y 1,6 millones de onzas de oro, luego de reducirlas dos veces previamente este año.

Reuters

Portal Minero