Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En esta primera versión, la Presidenta de APRIMIN, Susana Torres, recibió el Premio Mujer Destacada de la Industria Minera”, en la categoría Industria Proveedora.

aprimin

Jueves 16 de Agosto de 2018.- Con el objetivo de reconocer la participación de la mujer en todas las áreas y fases de la minería nacional, el Ministerio de Minería, a través de su unidad de comunicaciones convocó a partir de este año 2018 a las empresas mineras, organizaciones mineras y a las asociaciones gremiales de todo el país, a participar del premio anual “Mujer Destacada en Minería”.

En esta primera versión, la Presidenta de APRIMIN, Susana Torres, recibió el Premio Mujer Destacada de la Industria Minera”, en la categoría Industria Proveedora. “muchas gracias, estoy muy agradecida por este reconocimiento y esperamos que aumente cada vez más la participación de la mujer en esta industria. Creemos que podemos hacer muchas acciones, tenemos las ganas, tenemos esta disposición que es ejemplar en el rubro industrial de la minería, ya que esta es la primera asociación que tiene una mujer a la cabeza y queremos que nos sigan el ejemplo y por supuesto queremos que en general, en la industria proveedora, puedan también acceder a más talento femenino para que pueda haber una buena mezcla y diversidad en todas las empresas”. Afirmó Susana.

En tanto, Juan Carlos Olivares, Director Ejecutivo Aprimin, destacó y felicitó a la Presidenta de Aprimin, Susana Torres. “Para nosotros esta actividad nos llena de orgullo, los proveedores somos parte estratégica en la cadena de valor de la minería Chilena. Hoy la participación femenina está en el orden de un 7,9% en la industria minera, nosotros, afortunadamente tenemos una participación femenina del 15%. No hemos hecho el trabajo completo, pero estamos bastante mejor en las notas y por lo tanto, esta iniciativa se inserta perfectamente en nuestra estrategia gremial. Felicitamos al Ministerio de Minería por esta iniciativa y continuaremos participando activamente en todas las mesas de trabajo del Ministerio de Minería”.Comentó Olivares.

Asimismo, en la categoría Mención Honrosa, la Gerente Comercial de Metaprojet, empresa socia de APRIMIN, Dominique Viera, recibió un reconocimiento por su trabajo en la industria proveedora.

Portal Minero
Labels