Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La nueva Country Manager en Chile tendrá la responsabilidad de representar la empresa en el pais, apoyar la ejecución de la estrategia corporativa y liderar el relacionamiento de Albemarle con las entidades gubernamentales y con la comunidad local.

litio-albemarle-ellen-lenny-pessagno

Jueves 30 de Agosto de 2018.- Albemarle Corporation informó, a través de un comunicado, del nombramiento de Ellen Lenny-Pessagno como Country Manager en Chile. La designación se hará efectiva a contar del 1 de octubre de 2018.

Lenny-Pessagno tendrá la responsabilidad de representar la empresa en Chile, apoyar la ejecución de la estrategia corporativa y liderar el relacionamiento de Albemarle con las entidades gubernamentales y con la comunidad local. Además, a medida que Albemarle amplíe sus activos y operaciones en Sudamérica, su función también abarcará esas áreas, destacó la empresa.        

Lenny-Pessagno se une a Albemarle como distinguida líder en su campo, con más de 25 años de experiencia en comercio internacional y desarrollo comercial como diplomática del Servicio Exterior de los Estados Unidos. Antes de su designación en Albemarle, se desempeñó como diplomática comercial en múltiples embajadas de EE.UU., incluyendo el puesto de Consejera para Asuntos Comerciales en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, donde era responsable del desarrollo de estrategias comerciales y programas para fomentar exportaciones estadounidenses en cinco países andinos.

Anteriormente, se desempeñó como Consejera para Asuntos Comerciales en la Embajada de EE.UU. en Santiago de Chile, donde se destacó en la promoción de empresas estadounidenses ayudándolas a cerrar negocios y hacer crecer su participación en el mercado.

En este contexto, el Presidente de Litio de Albemarle, Eric Norris, sostuvo que “es un placer recibir a Ellen en Albemarle”, añadiendo que “la amplia experiencia de Ellen en el desarrollo de asociaciones colaborativas con organizaciones públicas y privadas dentro de Chile fortalecerá nuestra creciente huella en el país y nos permitirá ejecutar nuestra estrategia corporativa de una manera congruente con nuestros valores, así como con las expectativas de nuestros accionistas”.

Portal Minero

Portal Minero