Chile

La compañía perteneciente a BHP Billiton informó que solicitó formalmente la mediación obligatoria a la autoridad laboral de Antofagasta.

negociacion-minera-escondida-sindicato-patricio-vilaplana

Martes 07 de Agosto de 2018.- Minera Escondida, perteneciente a BHP Billiton, dio a conocer la tarde de ayer que solicitó formalmente la mediación obligatoria a la Inspección del Trabajo de Antofagasta.

Con esto, el inicio de la huelga, que estaba programado para este marte se retrasa, ya que según la compañía, el proceso de mediación se extenderá por cinco días hábiles, una vez que la autoridad defina la fecha de inicio.

En este contexto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de minera Escondida, Patricio Vilaplana señaló: "Pedimos la mediación obligatoria a la autoridad porque queremos lograr un acuerdo y porque sabemos que nadie quiere una huelga. Con ella perdemos todos: los trabajadores, la compañía, la región y el país”.

En ese sentido, Vilaplana afirmó que si el intendente realiza un llamado a usar la mediación para buscar un entendimiento, “nosotros no podemos restarnos”.

El ejecutivo añadió que "seguiremos buscando espacios de diálogo con nuestros trabajadores, ya que es la vía para llegar a un acuerdo. Si el Intendente hace un llamado a usar la mediación para acercar posiciones y buscar un entendimiento, nosotros no podemos restarnos".

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates