Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El acuerdo laboral entre el sindicato y la minera controlada por JX Holding y Mitsui Mining estuvo a punto de fracasar por discrepancias de último momento en la redacción del contrato, lo que obligó a una renegociación.

negociacion-caserones-trabajadores-mitsui-sindicato-jxholding

Lunes 20 de Agosto de 2018.- El principal sindicato de la mina Caserones aceptó una oferta contractual mejorada de la cuprífera, lo que permitió desactivar la amenaza de huelga legal existente, en el escenario de no haber alcanzado un acuerdo en el marco de la negociación colectiva.

Cabe mencionar que el acuerdo entre el sindicato y la minera controlada por JX Holding y Mitsui Mining, estuvo cerca de fracasar por discrepancias de último momento en la redacción del contrato, lo que obligó a iniciar un proceso de renegociación.

Por medio de un comunicado interno, la directiva del sindicato afirmó que “hemos llegado a acuerdo en la redacción del contrato colectivo (…) y hemos procedido a firmar el contrato colectivo, finalizando de esta manera el proceso de negociación”.

En el caso de no haber alcanzado un acuerdo, la huelga en la faena habría comenzado el pasado viernes, a partir del turno que inicia a las 08.00 hora local.

Caserones extrajo 122.800 toneladas de cobre en el 2017. Esto representa poco más del 2% de la producción anual de cobre de Chile.

Portal Minero

Portal Minero