Chile

Se trata de un hogar de menores con una capacidad para más de 30 niños de entre cero a 6 años.

minera-freeport-mcmoran-elabra-voluntariado

Lunes 16 de Abril de 2018.- En el marco de un nuevo Mes del Voluntariado Global de Freeport-McMoRan, corporación a la cual pertenece Minera El Abra, las esposas de ejecutivos y trabajadores de dicha faena realizaron diversas actividades de apoyo a la residencia para lactantes y preescolares “Tierra de Niños”.

Se trata de un hogar de menores, que con una capacidad para más de 30 niños de entre cero a 6 años, recibe a quienes son derivados de Tribunales de Familia por medidas de protección.

Tal como lo ocurrido en Calama, la iniciativa se repite en diferentes ciudades del mundo, con instancias que aportan mano de obra, limpieza en espacios públicos y acercamiento a la comunidad de las trabajadoras y trabajadores de las distintas faenas de Freeport-McMoRan.

En “Tierra de Niños” se entregaron útiles de aseo y pañales, además de generarse un espacio para compartir y jugar con los menores, elemento que fue lo central para la directora de la residencia, Fernanda Rodríguez. “Las donaciones son un gran aporte, al igual que las diferentes acciones que están dirigidas a mantener el contacto con la comunidad y conocer el hogar desde otra mirada, así que siempre es bueno este tipo de iniciativas”, destacó.

Patricia Contreras, asistente social de la residencia, enfatizó en que las necesidades de los niños son de todo el año. “La comunidad llega en noviembre, diciembre y el día del niño, pero es fundamental recordar que ellos requieren apoyo todo el año y es importante visualizar que los niños aquí están bien y bien cuidados”, explicó.

Por su parte, quienes asistieron al hogar de menores destacaron las ganas de aportar y hacerse parte de la comunidad, tal como lo expresó Ángela Chami, esposa del Gerente de Recursos Humanos de El Abra, Enrique Aguilar. “Personalmente es una instancia para entregar mucho amor y recibirlo también y como esposas habíamos estado pensando mucho en hacer esto, pues es fundamental contribuir y por ello queremos repetirlo”.

Verónica Romero, esposa de Manuel Villarroel, abogado de El Abra, sostuvo que “esta fue una iniciativa maravillosa y debería ser un ejemplo, un patrón a repetir, pues se entrega tiempo y calidad y siempre quedan ganas de volver”.

Freeport-McMoRan

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 5 rates