Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Estudiantes pudieron observar la mina a rajo abierto en pleno desde uno de los miradores, como también conocer de cerca uno los camiones de extracción (CAEX).

codelco-radomiro-tomic-estudiantes-distritonorte

Lunes 12 de Noviembre de 2018.- La emoción de observar la mina a rajo abierto en pleno y poder conocer de cerca uno los camiones de extracción (CAEX), fueron parte de las vivencias que experimentó un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, en el marco del convenio suscrito entre este establecimiento y Codelco Distrito Norte a través de su división Radomiro Tomic.

El grupo de estudiantes de tercer año medio inició la jornada participando de una charla de inducción, en la que conocieron a fondo todo lo relacionado con el proceso minero que se realiza en RT. Tras esto, se trasladaron en bus hasta uno de los miradores la mina, ocasión en la aprendieron más en profundidad sobre el trabajo diario en la operación.

Pablo Zúñiga, profesor de la especialidad de Explotación Minera del Colegio Don Bosco, destacó que “fue bastante buena, desde el comienzo de las instalaciones hasta el rajo, porque las y los alumnos pueden ir complementando toda la información que ellos han recibido en clases ya con hechos reales, y han podido visualizar correas y equipos”.

El estudiante Cristian Michea manifestó: “fue bastante increíble, porque sacan demasiado cobre con el 99,99% y eso me gusta bastante, y me gustaría trabajar acá”.

La alumna Catalina González también valoró esta iniciativa, expresando que le pareció muy interesante “porque para mí Radomiro Tomic es una de los primeros lugares en que quiero venir a trabajar después de que salga de mi cuarto medio. Eso es lo que quiero hacer, manejar los camiones, transportar de aquí para allá”.

Una invitación al esfuerzo y al uso de nuevas tecnología

Terminada la visita, los y las alumnas del Colegio Don Bosco fueron recibidos por la gerente de Recursos Humanos de RT, Carolina Lomuscio, quien los instó para seguir en la senda de los estudios y a innovar ocupando las nuevas tecnologías.

“Es un honor contar con la visita de estos jóvenes estudiantes de oficios mineros y es relevante para nosotros tener un vínculo cada vez más cercano de la comunidad hacia nuestra división y hacia nuestras operaciones, que conozcan de qué se trata la industria, poder fomentar la atracción de futuros profesionales y trabajadores a nuestra división. Necesitamos que los jóvenes se interesen por nuestro oficio, que encontremos aquí mismo en quienes han sido criados en la zona, también una oportunidad y una ventana futura”, resaltó la ejecutiva.

Portal Minero

Portal Minero