Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El gran protagonista de la jornada fue la plataforma robótica Godelius X, cuyo funcionamiento fue apreciado con atención por los asistentes.

Lunes 19 de Noviembre de 2018.- Con la asistencia de casi un centenar de invitados, todos ellos protagonistas de la industria minera, se celebró el séptimo aniversario de SK Godelius, empresa del Grupo Sigdo Koppers.

Tuvo especial protagonismo la plataforma robótica Godelius X, cuyo funcionamiento fue apreciado con atención por los asistentes.  Cabe destacar que Godelius X posee una arquitectura abierta, basada en ROS (Robotic Operating System), multitarea y adaptada a la dureza de las faenas mineras. Sus nodos (brazo, mano, dedos, etc) poseen numerosos grados de libertad, y el conjunto está concebido para ser operado a distancia.

En la ocasión, intervino el gerente general SK Godelius, Fernando Bracco, quien destacó la escala y velocidad del proceso transformador asociado a la cuarta revolución industrial.  “Se están cruzando umbrales que habilitan aplicaciones fundamentalmente nuevas. Por ejemplo, la que surge de la interacción entre robots y seres humanos”, señaló.

Por su parte, el gerente general Grupo Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz, afirmó que “a través de SK Godelius se ha desarrollado SK Lab, un programa colaborativo orientado a apoyar a las compañías del grupo en su rápida adopción de los nuevos paradigmas emergentes; en síntesis, el grupo SK, se ha posicionado como un temprano protagonista de esta nueva era”.

SK Godelius

Portal Minero