Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP), Luis Patricio Villaseca, valoró el entusiasmo de los vecinos participantes en la cicletada.

familiar-cicletada-cormudep

Lunes 26 de Noviembre de 2018.- Todo un éxito resultó la gran cicletada familiar que convocó la empresa Tratacal S.A. en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP) y CESCOF Oasis en Calama, con el  propósito de aportar recreación y calidad de vida a las vecinas y vecinos de la ciudad.

Hasta el punto de largada de la prueba, ubicada en las mismas instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que administra la empresa organizadora, llegaron este fin de semana casi 200 personas que –bicicleta y casco en mano-  recorrieron el trayecto programado hasta llegar a la meta que estuvo en el frontis del CESCOF Oasis, en calle Vasco de Gama.

“Hubo mucha gente y mucha motivación. Nuestro objetivo fue convocar a las familias en una actividad recreativa que fomenta la vida sana. El objetivo de nuestra empresa siempre será hacer partícipe a los vecinos de sus actividades y atender las necesidades de la comunidad, y con este tipo de iniciativas creemos que estamos cumpliendo ese objetivo”, destacó el gerente zonal de Tratacal S.A., Víctor Ramírez.

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP), Luis Patricio Villaseca, valoró el entusiasmo de los vecinos participantes en la cicletada que contó con el respaldo de Carabineros de Chile y también de varios clubes de ciclistas de la ciudad como Zorro Bike Calama y CCR Scott Calama, entre otros.

“Creo que los vecinos de este sector deben estar muy contentos con esta actividad, pues ha reunido a la familia en torno a la actividad física. Además pone en discusión un tema que está en boga como es la convivencia vial. Creo que este tipo de actividades puede ir generando esa cultura”, relevó.

Ana Peigna, representante de la Junta de Vecinos Valle de la Luna, destacó igualmente el trabajo que hacen en mesas territoriales a través del CESCOF Oasis.

“Destaco el interés de los vecinos por querer participar de estas actividades. La idea es que se sumen más juntas de vecinos y podamos activarnos y salir a la calle a recrearnos. Esto ayuda a la salud y a la comunicación entre los vecinos”, indicó.

Finalmente, Claudio Díaz, representante de la Junta de Vecinos Renacer de Quetena de la Población Gladys Marín en la cicletada, señaló que “la pasamos bien en el recorrido. Fue una actividad muy entretenida y que se puede hacer con tranquilidad. Ojalá se sigan incentivando ideas como estas que hacen bien a la familia y a la comunidad también pues de esa manera nos vamos conociendo y siendo más solidarios unos con otros”.

La Gran Cicletada familiar culminó con unas clases de zumba y también con la entrega de premios sorpresas a los asistentes. Igualmente se distinguió a las Organizaciones Territoriales que más participantes sumaron en la prueba recreativa, donde destacó la Junta de Vecinos “Tierra de tu Corazón”.

Portal Minero

Portal Minero