Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El acuerdo fue aprobado con el 86% de la votación y considera un reajuste salarial diferenciado por niveles de renta, una vigencia de 36 meses y un monto de cierre de negociación de $4.000.0000.

Jueves 29 de Noviembre de 2018.- Codelco informó sobre el término de su proceso de negociación colectiva con el sindicato de trabajadores, profesionales y administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos, tras la firma de un nuevo contrato que regirá por los próximos 36 meses.

El sindicato aprobó el acuerdo con 86% de la votación y considera un reajuste salarial diferenciado por niveles de renta, un bono de término de negociación de $4.000.000 y un bono de sustentabilidad del negocio de $2.000.000. A esto se suma una mejora de los beneficios nobles.

El acuerdo sigue los lineamientos aplicados en las últimas negociaciones de Codelco, fundado en el principio de la buena fe entre ambas partes, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado.

Codelco

Portal Minero