Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Nosotros como gobierno lo hemos dicho en forma reiterada, no existe ninguna intencion de privatizar ni introducir capital privado a Codelco", afirmó el biministro de Minería y Energía.

4 de Julio de 2011.- Trabajadores de Codelco creen que la empresa se prepara para la privatización "Nosotros como gobierno lo hemos dicho en forma reiterada, no existe ninguna intencion de privatizar ni introducir capital privado a Codelco", aseguró el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne esta mañana, ante las críticas de algunos trabajadores que afirmaron ayer que la empresa se está preparando para la privatización.

El secretario de Estado explicó que el gobierno ha dado una muestra "muy clara" de que la minera seguirá siendo estatal al capitalizar US$376 millones este año para financiar parte del plan de inversión de la compañía. "Aquí lo que estamos haciendo es al revés, fortalecer la presencia del Estado en la principal empresa de todos los chilenos, por lo tanto no hay razones reales para generar un conflicto donde no existe", indicó en el marco de una actividad de la Compañía de Bomberos.

Golborne, además hizo un llamado a los dirigentes y trabajadores a sentarse a conversar con la administración sobre "temas que podrán tener legítimas diferencias", tras el anuncio de una huelga general de trabajadores de Codelco programada para el 11 de julio. "Paralizar la producción de cobre de nuestro país que beneficia a todos los chilenos cuando tenemos tantas necesidades, la verdad no le encuentro el sentido, ni como eso va a ayudar a un mejor desarrollo de la empresa Codelco y de sus trabajadores", dijo (La Tercera).

Portal Minero