Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

8 de Julio de 2011.- GeoPark, empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, afirmó hoy que está evaluando la posibilidad de cotizar plenamente sus acciones en la Bolsa de Valores de Santiago, "en línea con su objetivo acceder a múltiples mercados de capitales".

En el marco de su reporte de operaciones correspondientes al segundo trimestre de 2011, la firma señala que en materia de perforación, a junio de 2011, ha perforado nueve pozos, de los cuales seis ya están terminados.

De estos últimos, cuatro ya entraron en producción, destacando la perforación del pozo Konawentru 1 (Bloque Fell), cuyas pruebas iniciales arrojaron como resultado un volumen de petróleo superior a los 2.000 bpd de la formación Tobífera (una formación volcanoclástica no convencional subyacente a Springhill) y el pozo Williche 1, en el que se realizó una prueba no comercial y en el que actualmente se están realizando evaluaciones adicionales.

El primer pozo perforado en el Bloque Tranquilo, Renoval 1, ha alcanzado una profundidad total de 3.027 metros y actualmente se encuentra en etapa de perfilado y terminación. El pozo Renoval 1 tiene por objetivo un prospecto de 715.000 mpc (UMR).

Al 30 de junio, la producción de petróleo y gas se había incrementado a aproximadamente 8.300 barriles de petróleo equivalente diarios (bped), lo cual obedece a los resultados en materia de perforaciones detallados precedentemente. Durante la primera mitad de 2011, la producción rondó los 6.373 bped. La producción de petróleo promedió los 1.600 bpd y la producción de gas promedió los 30 mmpcd (855 mm3/d).

Este año la compañía ha venido implementando un enérgico programa de inversiones que incluye la perforación 26 a 30 pozos, con la expectativa de concretar su sexto año consecutivo de crecimiento en todos los parámetros clave de desempeño en materia de exploración y producción de petróleo y gas.

En la actualidad, los activos y las operaciones de GeoPark incluyen seis bloques petrolíferos en Chile y Argentina, los cuales ocupan un área total de aproximadamente 3,8 millones de acres, reservas probadas y probables (2P) que ascienden a 49,6 millones de barriles de petróleo equivalente (bpe), un caudal de producción de petróleo y gas que asciende a aproximadamente 8.000 barriles de petróleo equivalente diarios (bped).

A esto se suma un programa de trabajo 2011 totalmente financiado, a un costo de US$ 80­90 millones, con tres equipos de perforación en operación, recursos de capital que superan los US$ 150 millones, una sociedad estratégica con LG International de Corea para respaldar las adquisiciones de nuevos proyectos y un equipo técnico y gerencial de probada solvencia, pensado para la expansión.

En cuanto al período 2011, se pronostica que la producción promedio de petróleo crecerá un 40­50%, a la vez que se estima que la producción total de petróleo y gas se incrementará aproximadamente un 10­15%, alcanzando un promedio de aproximadamente 8.000 bped durante el año.

GeoPark continuó invirtiendo en instalaciones de superficie para comercializar los recursos obtenidos en el Bloque Fell y mejorar la eficiencia de sus operaciones sosteniéndose en sus procesos de gestión del desempeño.

James F. Park, director general ejecutivo de la compañía , aseguró que "estamos complacidos con las mejoras y los avances sostenidos logrados durante el segundo trimestre, lo cual incluye el relevante descubrimiento de Konawantru, y esperamos continuar obteniendo logros durante lo que resta del año a partir de nuestro programa activo de perforaciones. También es importante destacar que GeoPark se ha posicionado y obtenido financiamiento para consolidar tres importantes plataformas de crecimiento: un crecimiento orgánico sostenido, con un bajo nivel de riesgo, a partir del Bloque Fell; oportunidades de exploración de alto impacto a través de los bloques Tranquilo y Otway; y adquisiciones de nuevos proyectos en América Latina" (Emol).

Portal Minero