Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

6 de Julio de 2011.- La minera estadounidense Rae­Wallace Mining Company anunció hoy que ha reanudado sus programas de exploración en sus proyectos auríferos Toro Blanco y Liscay ubicados al suroeste de Perú.

En el proyecto Toro Blanco pronto será completado el programa de perforación de ocho a diez hoyos, lo cual está previsto para finales de este año.

La perforación probará un gran sistema epitermal de alta sulfuración de oro que tiene coincidentes anomalías geoquímicas y geofísicas, intensa alteración, y otras características geológicas comparables a las observadas en los yacimientos de oro más productivos de Perú.

El proyecto Toro Blanco es la principal prioridad de exploración de Rae­Wallace.

En el proyecto Liscay el mapeo y muestreo se reanudará en breve con un gran sistema de baja sulfuración epitermal de vetas de oro y plata, para finalizar los objetivos del programa de perforación a principios del 2012.

Un programa de perforación de orientación poco profunda realizado en Liscay intersecó a un nivel tan amplio como 4.67 metros de ancho real, 67.3 gramos de plata y 0.416 gramos de oro por tonelada; a un alto grado en 192 gramos de plata y 2.33 gramos de oro por tonelada a 0.17 metros de ancho real.

Rae­Wallace publicó recientemente los informes compatibles técnicas NI 43­101 de sus proyectos Toro Blanco y Liscay en su página web.

Además, un equipo de prospección está dando seguimiento a muestras de anomalías de oro y plata tomadas de los drenajes a través de un área de un millón de hectáreas, principalmente en el departamento de Huancavelica, al sureste de Lima.

Más de 4,000 muestras de sedimentos, muchos anómalos en oro, plata y/o elementos indicadores, se registraron en una valiosa base de datos de exploración compilada por Geologix Explorations durante el ex joint venture con Newmont Perú.

La administración de Rae­Wallace considera probable que su programa de trabajo de reconocimiento de campo conduzca a la adquisición de más tierras y nuevos proyectos en toda la región.

La compañía adquirió la base de datos de Geologix, junto con su paquete de tierras en Perú en el año 2010.

Rae­Wallace también informó que, con posterioridad a los resultados de la Reunión Extraordinaria de Accionistas a principios de este mes, la compañía está ahora oficialmente domiciliada en Islas Caimán (Andina).

Portal Minero