Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

28 de Julio de 2011.- Barrick Sudamérica reportó una producción de oro de 450.000 onzas en el segundo trimestre de 2011. La mina Laguna Norte, ubicada en los Andes peruanos, reportó resultados superiores a lo esperado con una producción de oro de 180.000 onzas en el segundo trimestre. Por su parte, Veladero, localizada en la provincia de San Juan –Argentina­ produjo 240.000 onzas.

Se espera que en 2011 la producción en la región de Sudamérica alcance entre 1,80 y 1,935 millones de onzas de oro. A escala mundial, la producción de oro de Barrick en este primer trimestre de 2011 fue de 1,98 millones de onzas.

A nivel mundial, la producción de cobre, durante el segundo trimestre de 2011, fue de 93 millones de libras. Incrementando reservas de oro y cobre a través de nuevas exploraciones y adquisiciones La compañía tuvo un excelente trimestre operacional y financiero, cumpliendo con sus resultados esperados y avanzan en importantes programas de exploraciones en las regiones de Sudamérica – específicamente en distrito frontera, en las cercanías de mina El Indio, en Chile ­, Norteamérica y Australia Pacífico.

Además, Barrick completó en julio pasado la adquisición de Equinox Minerals, transacción que se llevó a cabo sin afectar el valor de los accionistas y que incorporó dos activos (la mina Lumwana, en Zambia, y el proyecto Jabal Sayd, en Arabia Saudita) que mejoran la capacidad de Barrick para beneficiarse de los fuertes precios del cobre, mientras se mantiene la exposición de la empresa al oro.

La empresa identificó tres áreas para potenciar la mina Lumwana, en Zambia, una de las regiones más prolíferas de cobre. Dentro de estas acciones está la realización de mejoras operativas y de eficiencia, dar énfasis en la exploración para ampliar los recursos, y realizar una evaluación continua para determinar el alcance óptimo de la expansión (Reporte Barrick).

Portal Minero