Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

8 de Julio de 2011.- Collahuasi, el tercer mayor productor mundial de cobre, activó un plan de contingencia para hoy viernes y el fin de semana para enfrentar malas condiciones climáticas, dijo una portavoz de la compañía.

Collahuasi, una asociación entre Xstrata y Anglo American junto a un consorcio japonés, ha sido afectada en los últimos días por inusuales lluvias y nevazones que se registrán en el desértico norte de Chile.

"Estamos en proceso de normalización operacional. (Hay) leves chubascos (y hemos) activado un plan de contingencia para hoy y el fin de semana", dijo Bernardita Fernández, portavoz de la minera.

En tanto, ayer las operaciones de extracción en la mina Escondida, el mayor depósito de cobre del mundo, fueron paralizadas por las inusuales lluvias, según un líder sindical.

BHP Billiton, controlador de Escondida, afirmó que está revisando las operaciones en el yacimiento, que produce más de 1 millón de toneladas de cobre al año, aunque no entregó detalles de la interrupción.

El dirigente sindical Luis Valdés dijo que pese a la interrupción en la extracción, las actividades de chancado y concentrado continuaban con los inventarios disponibles del metal, lo que por el momento garantizaba el mantenimiento de las operaciones.

Por su parte, ayer se confirmó el paro de 24 horas para el próximo lunes de los trabajadores de Codelco, lo que ha puesto presión a los precios internacionales del metal (Agencias).

Portal Minero