Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

6 de Julio de 2011.- Alturas Minerals anunció que el pasado 30 de junio inició una primera fase de perforación en su propiedad de pórfido de oro y cobre Chapi Chapi, ubicada en el departamento de Apurímac.

Precisó que la compañía contrató para la ejecución de su programa de perforación de 5,000 metros, los servicios de la empresa peruano chilena Ingetrol, que fabrica equipos de perforación y presta servicios de perforación para la industria minera.

También anunció que ha suscrito un nuevo acuerdo de dos años con la comunidad de Huaquirca que le da acceso a las tierras de esa zona para llevar a cabo el programa de exploración.

Indicó que la empresa además ha obtenido el permiso para llevar a cabo la primera fase de perforación por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Explicó que en enero del 2011 la compañía firmó un acuerdo revisado con Minera IRL en virtud del cual la compañía puede ganar una participación de 80 por ciento de las propiedades Utupara y Chapi Chapi, ubicadas en el distrito de oro y cobre Huaquirca (joint venture Huaquirca).

Según el acuerdo suscrito por ambas compañías, Alturas Minerals deberá perforar al menos 15,000 metros en el joint venture Huaquirca y completar un estudio de alcance de lo que se descubra en el proyecto antes del 31 de diciembre del 2012.

El presidente de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, indicó que el programa de perforación de 5,000 metros probará los objetivos de oro y cobre de alta prioridad y mayor volumen definidos por los estudios geoquímicos y geofísicos realizados en las campañas anteriores.

Estudios geofísicos adicionales, incluyendo la polarización inducida y magnética del suelo, también se están llevando a cabo en las zonas donde se identificaron objetivos potenciales de perforación adicional, remarcó.

Las 6,903 hectáreas del proyecto Chapi Chapi están ubicadas en el departamento de Apurímac, en el sur de Perú, y el área de Chapi Chapi se encuentra adyacente a la propiedad Utupara de 5,276 hectáreas.

Juntos los dos proyectos ahora conforman una zona más grande del joint venture Huaquirca de Alturas Minerals y Minera IRL, precisó.

En Utupara la alteración y mineralización se producen sobre más de cuatro kilómetros y la alteración es predominantemente de estilo potásica, kfeldspar, biotita y magnetita con amplias sobreimpresiones de alteración fílica y propilítica.

La propiedad Chapi Chapi incluye un gran sistema de skarn de oro, cobre y molibdeno alojado por calizas cretácicas cortadas por piezas monzoníticas y dioriticas.

Las calizas en el distrito de Huaquirca son parte de la misma unidad que aloja grandes depósitos de skarn en el cinturón de pórfido y skarn Apurímac ­ Cusco, como los proyectos de oro y cobre Tintaya y Las Bambas, de la minera Xstrata.

Alturas Minerals es una empresa canadiense de exploración orientada al descubrimiento de depósitos de oro y cobre oro en Perú (Andina).

Portal Minero