Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

13 de Julio de 2011.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del martes, ante compras puntuales de acciones baratas y el alza en los precios de algunos metales, y pese a malos datos económicos en Estados Unidos.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 0.85 por ciento al pasar de 19,763 a 19,931 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.69 por ciento al pasar de 27,154 a 27,343 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.72 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 19.50 millones de nuevos soles en 830 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Candente Resources (12.59 por ciento), Alturas Minerals (7.14 por ciento) y Maple (4.04 por ciento).

El representante de Kallpa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales, que subieron 0.85 y 0.63 por ciento, respectivamente.

Se registraron alzas puntuales en sectores como el minero, por precios atractivos y por el buen desempeño de los precios de algunos metales en el exterior, en un contexto de menor percepción de riesgo internamente, señaló a la agencia Andina.

“Ello pese a malos datos económicos en Estados Unidos y a que se ha retomado cierto temor por el desempeño de la zona euro, aunque el monto negociado localmente continuó siendo bajo”, anotó.

Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa cayó 0.47 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocedieron 0.74 y 0.44 por ciento, respectivamente (Andina).

Portal Minero