Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

7 de Julio de 2011.- Exponer de forma didáctica y entretenida el trabajo que se desarrolla al interior de la División Ministro Hales, es uno de los objetivos de la "Casa Abierta", que impulsa la nueva división de Codelco. El proyecto tendrá su estreno el jueves 7 de julio, cuando a partir de las 11 horas se instale un stand en la Villa Ayquina de Calama. El lugar elegido para el debut, es el sector ubicado en la calle Conde Duque entre Camarones y Caracoles.

En este sitio, se desplegará un espacio de información, que permitirá a los vecinos conocer detalles del avance de las operaciones y prestripping. Al mismo tiempo se entregarán antecedentes sobre procesos mineros, como las tronaduras y medidas de mitigación y control del polvo.

"Esta es una tremenda oportunidad que tenemos como división, de dar a conocer nuestro proceso. Queremos generar las confianzas con los vecinos y para ello estamos desarrollando un trabajo comunitario, que se basa en una labor conjunta, que es compartida, colaborativa y comunicada", destacó la gerente de sustentabilidad de la división, Sandra Riquelme.

La "Casa Abierta" nace como una necesidad de entregar información oportuna a los vecinos y de paso responder consultas sobre el trabajo que desarrolla DMH. "El proyecto es itinerante, lo que implica que se trasladará por las distintas juntas vecinales, villas y poblaciones de Calama. Nos interesa que la comunidad nos conozca y se entere de primera fuente sobre cómo estamos haciendo las cosas. Siempre en la línea de poder satisfacer sus dudas e inquietudes", agregó Riquelme (El Mercurio de Calama).

Portal Minero