Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Un informe de Codelco enviado el viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros señala que la paralización es por 24 horas lo que hará que la compañía deje de producir unas 4.900 toneladas de cobre fino.


11 de Julio de 2011.- Los trabajadores de la estatal chilena Corporación del Cobre (Codelco), la mayor productora de cobre del Mundo, paralizará sus labores en rechazo a un plan de modernización que según los sindicatos podría iniciar un proceso de privatización.

El movimiento que coincide con el 40 aniversario de la nacionalización del cobre, realizada durante el gobierno del socialista Salvador Allende, fue convocado por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que agrupa a 15.000 de los 20.000 trabajadores de planta de la estatal, que además tiene una dotación similar de empleados subcontratados.

Un informe de Codelco enviado el viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros señala que la paralización es por 24 horas lo que hará que la compañía deje de producir unas 4.900 toneladas de cobre fino, lo que generará pérdidas por unos 41 millones de dólares, equivalentes a un día de producción del la firma.

Por su parte la FTC señala que con la huelga se busca llamar la atención sobre la eventual privatización de la compañía, tras el plan de modernización puesto en práctica por las autoridades que asumieron en la empresa tras la llegada al poder del derechista Sebastián Piñera en marzo de 2010.

Portal Minero