Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Comité de Inversiones Extranjeras ve como “un gran paso”, el acercamiento entre representantes chinos y chilenos, sobre todo en un escenario donde el flujo de inversiones a nivel mundial se ha incementado.

28 de Julio de 2011.- Tras conocerse el Informe Mundial de Inversiones 2011, donde el nivel de los flujos de inversión procedentes de Asia, aumentaron en 20% alcanzando los US$ 230 mil millones, principalmente de países como China, Malasia y Corea, el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) anunció que durante agosto desembarcarán en Chile, tres delegaciones con más de 90 integrantes, de cerca de 50 empresas y más de 15 organizaciones provenientes de China.

Las empresas que arribarán a Chile abarcan numerosos rubros entre los que destacan energía, minería, telecomunicaciones, transportes, retail, infraestructura, industria textil, forestal, industria alimentaria, propiedades, hotelería, turismo, servicios financieros y asesoría legal.

Las visitas se desarrollarán en el siguiente esquema:1.­ El 10 de agosto se espera la llegada de la Comisión de Comercio Exterior y Relaciones Económicas de Chongqing, delegación que estará compuesta por alrededor de 26 personas pertenecientes a organismos de gobierno y a 14 empesas, de las cuales, siete ya han manifesado su interés en invertir en el área de la minería. Durante la visita, el CIE suscribirá un convenio de cooperación con Chobgquing, con el propósito de intercambiar experiencias respecto de la atracción de inversiones, además de establecer mecanismos de cooperación para atraer inversiones desde esta provincia de China, que cuenta con una población de 33 millones de habitantes.

2.­ Otro grupo hará su arribo el 11 de agosto a Chile. En esta oportunidad, serán integrantes de la Cámara Internacional de Comercio de China, representada por 19 funcionarios no gubernamentales y representantes de diversas empresas. Esta delegación concentra sus áreas de interés en todo lo que dice relación con telecomunicaciones, infraestructura, minería y energía.

3.­ Durante el mismo mes, llegará otra delegación compuesta por 51 empresarios de los sectores financiero, infraestructura, textil, inmobiliario, energía. Este grupo estará encabezado por el vicepresidente de la China Council for the Promotion of International Trade (Ccpit), Dong Songgen y por el vicepresidente de Mongolia Interior, Bu Xiaolin.

“Un buen escenario”

Para el vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras, Matías Mori, esta visita significa un gran paso que ayudará a que empresarios de ambos países puedan profundizar, lazos y conocimiento respecto a eventuales negocios que pudieran concretarse.

Según explicaron en el CIE, las delegaciones, tras las actividades oficiales, se reunirán en rondas de negocios con empresarios nacionales. Estas actividades están patrocinadas por las distintas cámaras que participan de la actividad, lo que representa un buen escenario para los asistentes.

“El gobierno chino ha favorecido que las empresas chinas se vayan al mundo a través de una política que se denomina “going global”, y el Ccpit, como organismo del Estado chino, también complementa la organización de las ferias de inversión”, explicó Mori (DF).

Portal Minero